Ken Block nos deleita, una vez más, en mitad del desierto con una Ford Raptor F-150

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ford

Ken Block, desde que fichó por Ford hace ya unos años, no ha dejado de mostrar su amor por la compañía en forma de gymkhanas y eventos de todo tipo. Ya le hemos visto en muchas otras ocasiones a los mandos de un Fiesta, Ford… ¡Hasta de un Mustang de finales de los sesenta! Este último con propuesta de compra incluida de Lewis Hamilton.

Pues bien, ¿Qué le quedaba por probar? Vale sí, ya se había subido a los mandos de una de las pickups más imponentes del mercado pero no le habíamos visto con una unidad con muy pocas modificaciones del modelo que se comercializa.

Así pues, ha sido gracias al medio Motor Trend Channel que hemos podido comprobar de lo que es capaz cuando sale del asfalto y se sumerge en las dunas del desierto. El evento tuvo lugar recientemente en California, teniendo como testigo a uno de los probadores más importantes de la revista.

Ken Block disfruta con la nueva Ford Raptor F-150

Todo parecía una prueba más de las cientos que hay referentes a la última perla de la compañía estadounidense. El piloto de rallies, de repente, aparecía en la escena en el minuto 9:45 de la reproducción para dejarnos a todos con la boca abierta.

Es, quizás, la pickup de serie más imponente del mercado. Gracias a una precisa y escueta preparación que consiste en una suspensión reforzada junto a unos neumáticos que permiten traccionar mejor sobre las dunas, el vehículo puede desenvolverse con una soltura que llama la atención.

Lógicamente, este par y potencia únicamente podrían salir de un motor preparado para lo ocasión; un 3.5 Ecoboost V6 turboalimentado con 450 CV de potencia. Todo ello, conectado a ambos ejes, es lo que le permite dar brincos y acelerar sin parar por encima de los 150 km/h en pleno desierto.

¿Y qué decir de las dunas? Algunas de ellas tienen una inclinación que asusta pero aún así no son problema para el Raptor, un modelo pensado principalmente para el mercado americano por la devoción de su población por este segmento.

Pese a que no es su cometido, rezuma deportividad por los cuatro costados. Los chicos de Ford, ¿han logrado crear el automóvil definitivo para el público estadounidense? A decir verdad, cumple con buena parte de las expectativas: motor potente sin pensar en los consumos y espacio a raudales.

Archivado en Ford F-150, Ken Block, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs