Los motivos del por qué el Ford Mustang solo ha conseguido 2 estrellas EuroNCAP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mustang

El Ford Mustang acaba de renovarse. Sin embargo, ha sido ahora cuando la versión anterior al restyle de hace unos días ha recibido la puntuación de seguridad oficial para el marco europeo, la organización EuroNCAP.

Este tipo de prácticas suelen realizarse a todos los modelos que se comercializan en el continente. ¿Qué es lo que ha sorprendido? La puntuación del deportivo de Ford. Mientras que los Volvo S90 y V90 han obtenido, tal y como era de esperar, las 5 estrellas, la máxima calificación, el Ford Mustang únicamente ha obtenido 2 estrellas.

¿Quiere decir que es una fuente de peligro? No hay que alarmarse, todo se debe a falta de equipamiento de seguridad en las plazas traseras y otras opciones que brillan por su ausencia en materia de seguridad activa y pasiva.

El por qué de la baja puntuación del Ford Mustang en Europa

En unos pocos meses ha logrado convertirse en uno de los modelos deportivos más vendidos en Europa. Su llegada al ‘viejo continente’ ha supuesto una revolución, sorprendiendo a todos por lo bien que ha sido acogido en el mercado. Sin embargo, esta puntuación… ¿Podría afectar a las ventas de la nueva versión?

Todo se debe a la nota obtenida en relación al colectivo infantil. Los niños son los más vulnerables cuando hablamos de accidentes y en un apartado tan importante ha obtenido tan solo un 32% de calificación. A modo de hacernos a la idea de la gravedad de este dato, lo cierto es que para los ocupantes de las plazas delanteros la nota final se ha situado en un 72%, una diferencia más que apreciable.

Todo se debe a la carencia de pretensores de los cinturones de seguridad en las plazas traseras, así como la carencia de airbags laterales en dicha zona. Por otro lado, tan solo ha obtenido un 16% de calificación al carecer de un asistente de cambio de carril y un sistema de frenado de emergencia autónomo para la detección de vehículos y peatones, ambos ausentes como opción.

¿Es motivo de alarma? Por supuesto que no. El examen de seguridad prima como los más importantes en este tipo de pruebas por lo que todo parece mostrar que un automóvil carece de seguridad en su plenitud.

Por si hubiese alguna duda, lo cierto es que el restyle actual ya equipa todas esas opciones por lo que en la próxima prueba obtendrá, al menos, alguna que otra estrella en la calificación.

Archivado en Control de calidad, EuroNCAP, Ford Mustang
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs