MyFord Mobile, la app que lanza Ford para controlar nuestro coche eléctrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de Ford para gestionar nuestro eléctrico

Ford quiere seguir mejorando nuestra experiencia con el uso de los eléctricos. Para ello, y no ser menos, han lanzado en este Mobile World Congress una aplicación que nos permite a los conductores de un Ford eléctrico conectar remotamente nuestro smartphone con el coche, gracias a lo cual podremos controlar la recarga, o incluso programar la temperatura del climatizador antes de comenzar el viaje.

Estas mismas gestiones también se pueden realizar desde una web dedicada, en los que además podremos comprobar el nivel de carga, la autonomía estimada, o planear rutas que incluyan puntos de carga si es necesario.

Esta aplicación también se centra en retar al usuario a ser más eficiente en forma de pequeños objetivos en los que según los cumplamos o no seremos recompensados con burbujas que reflejan lo eficientes que hemos sido. A su vez, se nos dan consejos para mejorar nuestra eficiencia.

Así funciona MyFord Mobile

Capturas de la app de MyFord Mobile

El primer vehículo en Europa en ser compatible con MyFord Mobile será el nuevo Focus Electric, que ahora funciona con SYNC 2. Este modelo llegará a los concesionarios a lo largo de la primavera de 2015. MyFord Mobile también estará disponible en el híbrido enchufable C-MAX Energi plug-in.

Como era de esperar, la aplicación estará disponible para iOS y Android, y se conecta al coche a través de una conexión de datos integrada en el coche, por lo que trabajamos desde la nube. Así es como podremos controlar nuestro coche en cualquier sitio que haya cobertura remotamente, y no necesitaremos estar cerca del mismo para ver toda la información.

Estará disponible en inglés, alemán, francés, alemán y por supuesto español. Curiosamente, solo será gratis durante los primeros cinco años del coche. Nos referimos pues, a la conexión de datos, no a la aplicación en sí, que será siempre gratuita. La app de momento solo está disponible en las tiendas de aplicaciones americanas, y así seguirá siendo hasta que lleguen los primeros Ford eléctricos a España.

Interior del Ford Focus Electric

Con la sección de Tiempo de salida el conductor podrá preparar el coche para que esté listo para comenzar un viaje, tanto con la batería lista como con una temperatura indicada en el habitáculo. Pero eso no es todo, ya que se nos notificará de todo lo que pase, tanto del tiempo que falta para que se comience la carga, o incluso cuando haya terminado o se haya interrumpido. Luego la ruta se calculará utilizando el sistema de mapas de HERE, que nos enseñará todas las estaciones de carga y dónde está nuestro coche.

iTunes StoreMyFord Mobile (Gratis)

Archivado en Aplicaciones, Eléctricos, MWC 2015, MyFord Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs