Ford presenta el nuevo Focus en el Mobile World Congress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Focus MWC

Ford ha aprovechado el marco del MWC que se está celebrando en Barcelona para presentar el lavado de cara de su modelo más global, el Ford Focus. Se trata de una evolución del modelo original, realizando un lavado de cara en lo que al diseño se refiere e incorporando una nueva iteración de la tecnología SYNC, cuya segunda versión sera montada por primera vez en este Ford Focus.

SYNC 2

Interior nuevo Ford Focus

El nuevo sistema SYNC 2 de Ford estará disponible por primera vez en este nuevo Ford Focus, mejorando en muchos aspecto la primera iteración del sistema de control por voz de Ford. Este sistema permite controlar la mayor parte de elementos del vehículos con la voz utilizando según Ford un lenguaje natural.

Desde SYNC 2 podremos controlar los sistemas de entretenimiento, control de climatización, navegación por satélite y en general cualquier dispositivo conectado al coche. Por ejemplo, con tan sólo pulsar el botón de voz y decir “Tengo hambre”, se generará una lista con los restaurantes más cercanos. El propio sistema se encargará si se lo pedimos de llamar al restaurante para poder reservar mesa y introducirá los parámetros en el GPS para llegar hasta él.

También se han realizado mejoras en la forma de introducir las direcciones de navegación, haciendo que se puedan dictar en un lenguaje más natural para el usuario. Desde SYNC 2 también podemos controlar el sistema de climatización con comandos de voz como “aire acondicionado al máximo” o “temperatura 20 grados”. Por supuesto podremos controlar el equipo de música con tan sólo decir el nombre de un artista, un álbum o una canción en concreta para que el sistema comience su reproducción.

Cambios estéticos

Frontal nuevo Ford Focus

El modelo presentado por Ford en el MWC es un lavado del cara el Ford Focus actual adaptando su diseño al estándar de diseño global que ha adoptado Ford en sus modelos en los últimos años, haciendo que el diseño sea más similar al de otros modelos de la marca americana como el Mondeo o el Fiesta.

En el frontal se ha cambiado la parrilla por completo, además se ha cambiado completamente el diseño de los faros. Por otra parte se ha añadido un nervio a lo largo del capó que no estaba presente en el modelo anterior, dando un aspecto mucho más agresivo al conjunto.

Trasera Ford Focus

En lo que respecta a la parte trasera se ha suavizado el diseño de los faros que en el modelo original no fueron muy del agrado de la mayoría de los usuarios y se ha dado un mayor peso a la moldura que recorre de forma horizontal la tapa del maletero justo por debajo de la luna posterior.

En lo que respecta al interior se han realizado pequeñas modificaciones para integrar el nuevo sistema SYNC 2 y se ha realizado una puesta ligera puesta al día del diseño que incluye cambios en el volante y la reducción de botones para hacer el manejo de los sistemas más sencillo.

Nuevas motorizaciones y cambios mecánicos

En lo que respecta a motores, Ford incorpora dos nuevos motores EcoBoost a este modelo, ambos con 1.5 litros de cilindrada y con dos escalones de potencia diferentes, 150 y 180 CV. También tenemos disponibles dos nuevos motores TDCi, también de 1.5 litros con potencias de 95 y 120 CV.

Además de estos nuevos motores seguimos teniendo disponibles las motorizaciones anteriores, pudiendo optar por un total de 10 motorizaciones disponibles en toda la gama Focus. Dependiendo de la motorización que montemos tendremos disponibles cajas de cambios manuales de cinco y seis relaciones, así como automáticas de seis relaciones y de tipo PowerShift.

Nuevos asistentes electrónicos

Ford Focus en el MWC 2014

Ford ha querido hacer de este nuevo Focus su producto estrella en lo que a tecnología se refiere y lo ha dotado de todo tipo de ayudas a la conducción que hacen la vida más fácil al usuario. Además del SYNC 2 del que ya os hemos hablado, este nuevo Ford integra todo un arsenal de tecnologías de asistencia que la marca americana monta por primera vez en un coche de producción.

Uno de los sistemas más novedosos es el Perpendicular Parking que es capaz de aparcar el coche marcha atrás en batería sin la intervención del usuario sobre el volante. Recordemos que la versión anterior del Ford Focus también disponía de un sistema de aparcamiento autónomo, pero sólo podía aparcar en línea.

Por otro lado tenemos el Cross Traffic Alert, probablemente uno de los sistemas de asistencia más útiles de todos los que se montan en este Ford Focus. Este sistema avisa al conductor si hay coches que se aproximan cuando está saliendo de un aparcamiento marcha atrás, evitando posibles accidentes y acabando con uno de los mayores problemas cotidianos de la mayoría de conductores.

Interior nuevo Ford Focus

Siguiendo con las ayudas al aparcamiento tenemos Parkl-Out Assist que nos ayuda a salir de un aparcamiento en línea operando sobre la dirección mientras que el conductor sólo acciona los pedales. En otro orden de cosas hablamos del Pre-Collision Assist, un sistema de prevención de colisiones frontales similar al que utilizan otras marcas y que evita los impactos por alcance avisando al conductor o actuando sobre el freno si llega a ser preciso.

El nuevo Ford Focus también incorpora algunos sistemas clásicos mejorados como las luces adaptativas o el sistema MyKey que permite a los compradores programar una llave que limita las funciones del coche como la velocidad máxima o algunos sistemas de entretenimiento, muy útil sobretodo para dejar el coche a los noveles.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el nuevo Ford Focus? ¿Creéis que son útiles todas la ayudas electrónicas que incorpora este nuevo modelo?

Archivado en Ford Focus, MWC 2014, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion