Nuevo Ford Mustang

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Mustang 2014 Coupe

Al fin tenemos entre nosotros el nuevo Ford Mustang, la sexta reencarnación de una de las sagas de deportivos más laureadas de la historia del automóvil. Esta nueva generación ha sido presentada en varios países de forma simultánea y será exportado por primera vez por Ford y no por terceros, siendo así la primera generación que se venderá a escala global del Mustang.

Hasta el momento tenemos información referente tanto a la carrocería Coupé como Convertible y dos motorizaciones gasolina con cambio tanto manual como automático de seis velocidades. Esta nueva generación se ha adaptado a su condición de modelo global, ofreciendo acabamos más al gusto del cliente europeo, aunque por supuesto sin descuidar su principal mercado que sigue siendo Estados Unidos.

Soluciones mecánicas

Diseño trasero Ford Mustang

El nuevo Ford Mustang recurre a algunas soluciones mecánicas clásicas, mientras que otras son bastante novedosas y nunca vistas en la saga. Hablaremos en primer lugar de las dos motorizaciones que estarán disponibles en este modelo.

Características de los motores 2.3 y V8

Empezamos con la motorización más novedosa, la de 4 cilindros, ya que no veíamos un Mustang con cuatro cilindros desde la tercera generación, vendida entre 1979 y 1993. Hablamos de un motor 2.3 EcoBoost con alrededor de 310 CV y 407 Nm según medición SAE. Este motor viene a sustituir al anterior motor de entrada a la gama, el 3.6 V6 de la anterior generación. Este nuevo motor EcoBoost posee turbocompresor e inyección directa, además de tecnología Ti-VCT, que permite mejorar la eficiencia de la combustión permitiendo cambiar el tiempo de cierre y apertura de las válvulas de admisión y escape.

En lo que respecta al veterano 5.0 V8, sigue siendo atmosférico y posee inyección multipunto, introduciendo diversas optimizaciones respecto a la generación anterior. Entre estas optimizaciones encontramos válvulas de mayor diámetro o un cigüeñal reforzado y optimizado. Respecto a las cifras de potencia y par, nos encontramos con 426 CV y 529 Nm una vez más bajo homologación SAE.

Mustang en movimiento

Todavía no tenemos datos de consumos ya que están pendientes de homologación, aunque si sabemos el tamaño de los depósitos de gasolina, que serán de 59 y 61 litros para el cuatro y el ocho cilindros respectivamente. Los datos de prestaciones los desconocemos al igual que los de consumos, es de esperar que se rebelen en los próximos días.

En lo referente a las cajas de cambio, como comentábamos tenemos dos opciones disponibles. La primera de ellas es una transmisión manual Getrag de seis relaciones que incluye ayuda al arranque en pendiente. Por otro lado podemos elegir una automática de convertidor de par y levas en el volante. Es de esperar que las prestaciones con esta última transmisión no sean tan buenas como las obtenidas con la transmisión manual.

Esquema suspensiones nuevo Ford Mustang El esquema de suspensiones elegido ha sido MacPherson de doble rótula en el eje delantero, mientras que para el eje trasero se ha optado por suspensión multibrazo. El motor de cuatro cilindros emplea amortiguadores de doble tubo, mientras que los del V8 son monotubo.

SI hablamos de neumáticos nos encontramos con llantas de 19 pulgadas, con medidas 255/40 R19 para el motor EcoBoost y 255/40 R19 y 275/40 R19 detrás para el poderoso V8. La combinación de estas llantas de gran tamaño y la configuración de la suspensión permite alojar los discos de freno de gran tamaño necesarios para parar toda la caballería del nuevo Ford Mustang. Nos encontramos con un sistema de discos con medidas 352×22 en el eje delantero y 330×25 en el trasero para el 2.3, mientras que el V8 acoge unos discos de 380×34 en el eje delantero y 330×25 en el trasero, utilizando en este último caso pinzas Brembo.

Despliegue tecnológico

Ford Mustang GT

El Ford Mustang de la anterior generación se había quedado muy atrás respecto a sus rivales en lo que tecnología se refería. En esta nueva generación tenemos características muy interesantes como la posibilidad de elegir diferentes modos de conducción que cambiarán la respuesta del acelerador, la dirección, el sonido del motor y las ayudas electrónicas. Las versiones con cambio manual también incorporan ayuda al arranque en pendiente, así como launch control, característica que será muy del agrado de los estadounidenses y sus carreras de drag.

En lo referente al apartado multimedia, es de esperar que incluya el sistema Ford SYNC que la marca ya monta en algunos modelos actuales, que permite controlar los sistema multimedia y de climatización mediante voz. En lo que al sistema de sonido se refiere, Ford habla de un sistema de altavoces de gama alta sin precisar la marca suministradora.

Diseño de la sexta generación de Ford Mustang

En las filtraciones previas a la presentación oficial ya podíamos ver un diseño muy agresivo y la verdad es que a juzgar por la imágenes, los diseñadores de Ford han hecho un gran trabajo. La quinta generación tenía un diseño retro que gustó a la mayoría de los amantes de los Mustang, pero el paso de los años se empezaba a notar y nos diseñadores de Ford necesitaban hacer algo novedoso y lo han conseguido.

Pilotos delanteros Mustang

El nuevo diseño es tremendamente afilado y muy agresivo, incorporando grandes novedades como las luces diurnas LED o lo abultado del capó para dar cabida al gran V8. Sin embargo la carrocería hace algunos guiños al pasado, como los faros traseros triples que recuerdan a la primera generación o la caída del techo claramente inspirada en el mítico Fastback del 64.

Vista trasera Ford Mustang

En lo que a cotas se refiere, este Mustang es más largo, ancho y alto que el modelo actual. Por último destacar que la versión Convertible utiliza un techo de lona flexible, nada de techo rígido.

Por el momento no conocemos precios ni fechas de llegada al mercado de este nuevo Ford Mustang, en cuanto tengamos la información os la haremos llegar.

Para terminar como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece la nueva generación del Ford Mustang? ¿Os quedaríais con el 2.3 EcoBoost o con el 5.0 V8?

Archivado en Deportivos, Ford Mustang, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion