La policía alemana incorpora un Ford Mustang GT… ¡tuneado!

La policía alemana incorpora un Ford Mustang GT… ¡tuneado!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ford-mustang-policia-alemana

Ya sabíamos que el gobierno alemán no repara en gastos a la hora de dotar a su policía de potentes coches patrulla con los que dar caza a los delincuentes en las rápidas Autobahn del país. Y si ya nos sorprendían modelos como el Porsche 911 de la policía alemana, espera a conocer la última bestia incorporada a su flota.

Se trata nada menos que de un Ford Mustang GT modificado por el preparador Wolf Racing. Así es, toda una unidad del muscle car americano tuneada para conseguir un rendimiento todavía más brutal que el ofrecido de serie. Este Mustang policial ha sido apodado como “Wolf Wide 5.0”.

La iniciativa de llevar un modelo de estas características a formar parte de la policía alemana se enmarca dentro del proyecto TUNE IT! SAFE!, puesto en marcha en conjunto entre la Asociación de Preparadores de Automóviles de Alemania y el Ministerio Federal de Transporte del país.

ford-mustang-policia-alemana-1

El objetivo es promover las preparaciones de coches seguras y precisamente a ello se dedicará este Ford Mustang GT tan especial, cuya misión no consistirá en recorrer las carreteras del país, sino más bien cumplir con una labor de concienciación. Pero esta no es la primera vez que Alemania pone en marcha este plan. Ya el pasado año fue un Chevrolet Corvette el encargado de realizar esta misma función.

Los cambios realizados en este Ford Mustang GT por el preparador Wolf Racing saltan a la vista. Para empezar buena parte de la carrocería ha sido modificada obteniendo una imagen más agresiva y una aerodinámica mejorada.

Paragolpes delantero y trasero, faldones laterales y la inclusión de un alerón en la parte posterior son los cambios más destacados. Las llantas de 20 pulgadas montadas sobre unos neumáticos Hankook diseñados para la ocasión completan el conjunto.

ford-mustang-policia-alemana-2

Un Ford Mustang GT con 455 CV

¿Y qué hay del apartado mecánico? Pues aquí también se percibe la mano de Wolf Racing, que ha logrado extraer 455 CV y 560 Nm de par del motor 5.0 V8 atmosférico montado en este Mustang GT de serie. Recordemos que este deportivo americano se vende de origen con 421 CV y 530 Nm de par.

Traducido en cifras, el nuevo Mustang GT de la policía alemana puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 268 km/h. Los infractores tendrán la suerte de no toparse con este modelo por las carreteras del país, si no seguro que se lo pensarían dos veces antes de incumplir la ley.

Archivado en Ford Mustang, Policía, Preparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs