Primera imagen del Ford Focus RS 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Focus RS MK2

Tal y como confirmaron los altos cargos de la marca americana, la tercera generación del Ford Focus RS se pondrá a la venta el año que viene. Esto para la marca supone un cambio importante ya que desde hace algún tiempo hasta ahora sólo se han limitado a producir vehículos ‘normales’ para elevar sus ventas en el globo. El nuevo RS crearía una mejor imagen de la marca para este tipo de vehículos invirtiendo en un modelo que no esta hecho para todo público.

La nueva generación del modelo más deportivo de Focus se encuentra actualmente en fase de desarrollo pero ya podemos hacernos una idea de como seria tras la presentación del Ford Focus 2015. En esta imagen se pruebe comprobar el nuevo RS lucirá una imagen mucho más musculosa y deportiva igual que en las generaciones anteriores MK1 y MK2, las llantas serán también de gran tamaño y los paragolpes serán también diferentes, el delantero tendrá una amplia toma de refrigeración para que no se sobrecaliente el potente motor. El color está inspirado en el verde del Le Mans Escort RS 1600, un verde eléctrico metalizado que no dejará indiferente a nadie.

Centrándonos en una las partes más importantes del coche, el motor será de 2.3 litros tetracilíndrico turboalimentado al igual que el nuevo Ford Mustang 2014. Este bloque motor produce una potencia de unos 330 CV transmitidos a las ruedas delanteras con una caja de cambios manual y un diferencial autoblocante mecánico. El chasis también tendrá su puesta a punto para ser un poco más radical, con suspensiones más duras, frenos de disco sobredimensionados y unas barras de torsión de mayor grosor.

Esta generación, al igual que el modelo ST, se ofrecerá únicamente con carrocería de cinco puertas. Contará también con un sistema para la amplificación del sonido del motor hacia el habitáculo del conductor llamado ‘Sound Symposer’ y emplearía cajas de resonancia para hacer el rugido de este motor aún más fuerte.

Archivado en Deportivos, Ford Focus, Prototipos, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion