Qué mejor forma de publicitar el Ford Mustang GT350R que ésta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Mustang

En Estados Unidos, seguramente, no sea necesario dar mucha publicidad a cualquiera de las versiones del Ford Mustang. El hecho de que esté entre nosotros unos 50 años, provoca que sea todo un icono y que la promoción sea uno de los temas que menos deba preocupar en el seno de la dirección de Ford.

En Europa, la situación es bien diferente. Aquí, donde esta edición del muscle car es nueva y se vende por primera vez, sí que es necesario realizar una campaña promocional que sirva para captar la atención de su cliente objetivo, el cual ya conoce numerosos automóviles de la competencia.

Pues bien, Ford, con poco presupuesto, ha conseguido diseñar una estrategia muy cercana al cliente y que no conlleva un gasto desmesurado. Además, es muy transparente, una promoción limpia y eficaz. El objetivo de la campaña era poder sentir con los 5 sentidos, las cualidades de lo que es capaz el Mustang GT350R.

En qué se ha basado la campaña del nuevo Ford Mustang GT350R

Antes de disponerte a ver el vídeo es bueno saber que se trata de un pequeño experimento con el que Ford quiere saber qué repercusión tiene el coche al estar aparcado en un lugar público.

En la reproducción se observa que ya con el aspecto visual, el coche es capaz de generar atención entre los presentes. Su afilada figura y su imponente estilo no pasan desapercibidos. Hasta aquí todo normal. Lo realmente rompedor es que, pese a la bonita imagen del vehículo, una de las cualidades más impactantes del modelo no se podía exprimir por orden superior de Ford, no era otra cosa que el encendido del motor V8 que esconde bajo el capó.

En el minuto 0:39, los empleados deciden tirar al traste con las normas y dar vida al coche. Pronto, aquellos pocos que no se pararon a descubrir cual era el coche que tenían delante, giraron sus cabezas para interesarse acerca de lo que estaba ocurriendo. No era más que nada que el sonido del motor 5.2 litros de 500 CV siendo alimentado por la gasolina.

Eso unido a las sacudidas del pedal del acelerador provoca más de algún susto. Lo cierto es que el coche impresiona a la vista pero también al oído, tal y como se observa en las caras de las personas que están alrededor contemplando la escena.

Pese a que esta versión en cuestión no se pondrá a la venta en el mercado europeo, llama la atención la ubicación de la campaña de promoción, Londres. ¿Piensa Ford ponerlo en venta en el viejo continente en el corto plazo? El tiempo lo dirá.


Con tanta competencia en este mercado, los fabricantes necesitan ser transgresores en la publicidad para conseguir generar ruido y expectación en cualquiera de los sentidos. De esta forma, tendrán un hueco en segmentos donde están instaurados los habituales desde hace mucho tiempo.

Pese a ello, este Ford Mustang GT350R tiene un peso que seguro le costará muchas ventas, el consumo de combustible. De acuerdo que quien compra este estilo de coches es lo que menos le importa pero lo cierto es que si quiere competir en este mercado, debería seguramente realizar algunos cambios para adaptarse a los estilos europeos.

Archivado en Americanos, Deportivos, Ford Mustang, Opinión, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion