Un nuevo sistema de Ford evitará automáticamente superar el límite de velocidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Ford S-MAX

Una de las principales causas de accidentes en España se deben a distracciones por parte del conductor. Por otra parte, están los límites de velocidad, que muchas veces están puestos por fastidiarnos, y no porque realmente sea peligroso circular a más velocidad de la permitida.

En Ford han pensado en esto, es por ello que van a lanzar una nueva tecnología que ayudará a los conductores a no superar estos limites. Sí, en la mayoría de coches desde hace tiempo se puede limitar la velocidad máxima, pero este nuevo sistema es más inteligente e irá limitando de forma automática según por donde vayamos circulando. Por ahora tendremos disponible este nuevo sistema en el nuevo Ford S-MAX.

Así es como lo ve Stefan Kappes, el encargado de supervisar la seguridad de Ford en Europa:

Los conductores no siempre son conscientes de estar superando la velocidad permitida y a veces sólo se dan cuenta de ello cuando les llega una multa a casa o les para la policía. El Limitador Inteligente de Velocidad puede evitar uno de los mayores motivos de estrés para los conductores, ayudándoles a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad.

Para activar esta nueva tecnología los conductores tan solo tendrán que ajustar unos controles disponibles en el volante. El sistema utilizará la cámara ubicada en el parabrisas para detectar cualquier señal de tráfico que avise del límite de velocidad de la zona. Una vez detecte la señal automáticamente limitará el coche a dicha velocidad.

Sistema inteligente de Ford para controlar la velocidad

El sistema funcionará entre límites de 30 km/h y 200 km/h y en vez de frenar drásticamente el coche si se reduce el límite de velocidad lo que hará es ir reduciendo velocidad de forma suave. ¿Y si no queremos que el limitador de velocidad se active?, simplemente tenemos que pisar firmemente el pedal del acelerador para que se desactive la función.

Sea como sea, lo cierto es que se trata de una función que se agradece. Contar con nuevas tecnologías que mejoran nuestra seguridad vial es primordial, y Ford lleva la delantera en esto de hacer coches semiautónomos donde la seguridad prima por encima de todo.

Archivado en Control de crucero, Ford S-MAX, Límites de velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion