Sale a venta un Ford Thunderbird de 1955 sin restaurar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Ford Thunderbird de 1955

Normalmente cuando os hablamos de clásicos en Freno Motor, solemos hablar de joyas en perfecto estado de conservación, ya restauradas y que se venden por cientos de miles de euros a sus coleccionistas, que no quieren gastar tiempo en restaurarlos, sino disfrutar sin más de estos clásicos.

Sin embargo, también salen a la venta coches en su estado original, por bastante menos dinero, y dispuestos a ser restaurados por aquellos que lo quieran. Ese es el caso del Ford Thunderbird de 1955 del que os hablamos hoy, un coche con casi 60 años a sus espaldas, el cual no ha sido restaurado por nadie, y que se encuentra en un estado de conservación bastante aceptable.

Por lo visto, ha estado 25 años parado en un garaje y necesita una buena mano de limpieza y pintura, pero que dado el buen estado del resto del coche, es carne fresca para una sencilla restauración. Esta vez no es una subasta, sino que se encuentra a la venta por 20.000 dólares, quizás algo caro para un coche poco exclusivo, pero que dará poco trabajo a su restaurador, así que quizás sea una interesante opción.

Su odómetro marca unos nada despreciables 147.000 km a las espaldas, así que este coche ha corrido bastante por carreteras americanas, pero si ha sido bien conservado no será un problema en su estado de salud. Según cuentan en la página donde se encuentra a la venta, fue conducido a diario por una mujer casi toda su vida, y que nunca hizo ningún tipo de modificación en el coche.

Tiene aún un generador y una batería de 6V, las ruedas están en buen estado. Lo mejor es que el coche no está oxidado en la parte inferior de la carrocería, punto importantísimo y que ningún buen cazador de clásicos dejará de revisar. Se trata de un descapotable con capota rígida que podremos quitar.

En cuanto al motor, hablamos de un imponente V8 de 292 caballos carburado, y ligado a una caja de cambios manual de tres velocidades, algo muy raro de ver, dado que en Estados Unidos casi todos los coches son automáticos.

Archivado en Clásicos, Ford Thunderbird, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion