El fabricante americano Ford fabricó un total de 4.038 unidades del superdeportivo Ford GT entre el año 2004 y 2006, un modelo que venía a homenajear al mítico GT40 el cual fue vencedor en Le Mans. Según Top Gear, el GT40 es uno de los 50 mejores coches fabricados en los últimos 20 años, poca broma vaya. No es para menos ya que su presentador, Jeremy Clarkson, tiene uno bien guardado en su garaje y en muchas ocasiones ha mostrado un favoritismo por este coche.
Un chasis y carrocería de aluminio hacen muy ligeros a este protagonista de la subasta que en su parte trasera aloja un potentísimo motor V8 5.4 litros como buen americano, sobrealimentado con un compresor volumétrico y cambio manual de seis velocidades. Así, el GT es capaz de entregar 550 CV, una cifra no tan asombrosa pero que valen para que este coche vuele sobre el asfalto.
La unidad está inmaculada, lo ha poseído el mismo dueño desde que se compró de nuevo en el año 2005. Lo más sorprendente no es lo detallado anteriormente, lo más sorprendente es que tan solo marca algo más de 600 kilómetros en el cuadro. Mecum Auctions es la empresa organizadora de esta subasta que dará lugar el próximo viernes 16 de mayo en el Indian State Fairgrounds de Indianapolis, EE.UU. Para animar aún más la fiesta, la empresa ha querido brindar a sus asistentes una lista amplísima de vehículos a subastar, aunque claro está que el GT destaca de entre la multitud ya no solo por el modelo, si no por su kilometraje que en millas son 376,3. Eso no es todo, ya que el coche aún está por matricular y todavía conserva los protectores que se le añadieron en el día que salió de la fábrica. Con estas especificaciones está claro que el ganador se llevará una verdadera joya. Su valor estimado está entre los 245,000 y 275,000 dolares.
Este Ford GT está pintado en un llamativo color rojo llamado ‘Mark IV’, también cuenta con un interior de lo más llamativo con un buen rematado cuero negro que aún brilla. Ademas, incorpora algunos elementos opcionales como pueden ser las llantas de aleación ligera, las pinzas pintadas en rojo o el equipo de sonido firmado por McInstosh. Particularmente sólo con escuchar el sonido celestial del ocho cilindros basta, que es eso de un equipo de sonido en este coche!