Nunca antes un superdeportivo había sido tan configurable como el Ford GT

Nunca antes un superdeportivo había sido tan configurable como el Ford GT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FordGT

El Ford GT es el modelo que la compañía norteamericana tiene como punta de lanza para conseguir entrar en un mercado muy difícil, el de los superdeportivos. Posee una imagen brutal y las prestaciones son acordes con el diseño exterior.

Es un automóvil que se producirá en varias ediciones limitadas, siendo la última mostrada al público hace apenas unos días y denominada GT’66 heritage Edition en honor al histórico GT40 que compitió en Le Mans en los años sesenta. Aquellas unidades que no tengan la suerte en entrar dentro de algún cupo como éste no verán reducido su nivel de exclusividad, más de 6.000 configuraciones posibles lo corroboran.

Es algo parecido a lo que ocurre en Mini llevado a la máxima expresión del lujo. Dicen que no hay dos One iguales y en Ford quieren llevar a cabo la misma estrategia en su modelo más prestacional. ¿Cómo pretenden conseguirlo? Muy sencillo, ofreciendo numerosos materiales y opciones para hacer de la compra de este automóvil una experiencia inolvidable.

Ford GT, el superdeportivo con mayor número de combinaciones posibles

FordGTacabado

Tan solo van a producirse un total de 500 unidades de un modelo del que se puede anticipar que pasará a la historia. La mitad de ellas está produciéndose este año mientras que la fabricación de las restantes tendrán lugar a lo largo del próximo año.

Como no puede ser de otra manera, una inversión de 300.000 euros (se especula que podría rondar ese precio) conlleva que el cliente quiera tener algo muy personal, prácticamente único en el mercado. En la firma estadounidense lo entienden a la perfección y por ello ofrecen multitud de accesorios que se pueden configurar en multitud de opciones.

A modo de ejemplo, dispone de 8 diferentes tonos de carrocería y 7 tipos de líneas a escoger para cruzar todo el centro de coche, incluyendo la opción de eliminar dicha raya. Además, las llantas pueden elegirse en varios tamaños según las expectativas de cada comprador.

pinzasdefrenofordgt

Por otro lado, los frenos carbocerámicos que Ford ha encargado a Brembo disponen de hasta 4 tonalidades diferentes para que vayan a juego con el color de la carrocería o destaquen en función de la pintura utilizada en el exterior. Son de primera calidad y garantizan una durabilidad acorde al precio de una opción más que disparatada en cuanto al precio.

En el interior del vehículo se pueden escoger toda una serie de tonos para que también vayan a juego con el color elegido en la carrocería. De hecho, es completamente personalizable por lo que no existirán dos unidades completamente iguales. De hecho, podría decirse que lo único que no tiene más opción que la que ofrece el fabricante es la mecánica, un bloque Ecoboost V6 de 600 CV de potencia.

Sin duda alguna, este es uno de esos modelos que pasará a la historia por volver a resurgir el instinto que no logró conseguir en su plenitud el GT anterior. Este modelo tendrá que ingeniárselas para poder ser comparado con el que, en teoría, es considerado el abuelo de la hegemonía, el GT40 que tantas alegrías brindó a la compañía norteamericana.

Archivado en Configuradores, Ford GT, Opcionales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs