¿Un nuevo Ford GT en Detroit?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford GT

Ya estaba echando de menos unos rumores interesantes para el Salón del Automóvil de Detroit, se planteaba muy tranquilo este final de año, y mira por donde, me he encontrado uno interesante no, lo siguiente, y aunque parece más una invención para lograr visitas, podría ser más que un rumor. Supuestamente, según Carscoops, Ford presentará un superdeportivo en el Salón de Detroir, pero no uno cualquiera, sino una reedición del Ford GT de 2003.

Un nuevo Ford GT para la cita yankee que abrirá sus puertas en enero. Pero ojo, que aún hay más, porque dicen que no seria un concept ni mucho menos, Ford presentaría directamente una edición limitada a unas 1.200 unidades del superdeportivo. Hay ocasiones en las que la procedencia de estos rumores me hace darle vueltas a la cabeza durante horas. ¿De donde salen estas cosas? ¿Buscan visitas?

Por un lado hasta lo veo lógico. El Ford GT llegó casi al mismo tiempo que el Porsche Carrera GT, el Mercedes SLR McLaren y el Ferrari Enzo. Actualmente, El Ferrari Enzo ya tiene sustituto, el Ferrari LaFerrari, el Porsche Carrera GT podríamos decir que también con el 918 Spyder y el Mercedes es el que se queda algo descolgado pues al Mercedes-AMG GT no podemos catalogarlo de sustituto, ese fue el genial Mercedes SLS AMG, pero si podemos decir que es de ‘su estirpe’. Vamos, que para seguir con la lista, faltaría Ford.

Ford GT 2003

Hay más datos que me hacen pensar en que los rumores tienen fundamento. Según Carscoops, este hipotético nuevo Ford GT montaría un motor V6 turbo EcoBoost de unos 600 cv, lo que me ha hecho recordar el motor que Ford usó en las 24 Horas de Daytona. Lo presentaron en octubre de 2013 y ha estado todo 2014 compitiendo. Se trata de un V6 de 3,5 litros, dos turbos e inyección directa afinado por la gente de Roush, logrando unos 600 cv y 658 Nm de par. Según dicen, el rendimiento de un V8 de cinco litros y un 20% más eficiente.

Son datos que cuadran totalmente desde mi punto de vista, no me he inventado ningún dato y no sería raro que Ford aprovechara el desarrollo de ese motor en competición para ponerlo en un superdeportivo. Lo que no tengo tan claro es que sea un ‘sustituto’ del Ford GT y mucho menos que reciba ese nombre, porque si tenemos en cuenta la que han liado los puristas con el 2.3 ECoBoost de cuatro cilindros del Mustang, un supuesto heredero del Ford GT40 con un motor de seis cilindros y menos de cinco mil centímetros cúbicos puede ser una tortura en cuanto a críticas, aunque luego el motor sea una maravilla.

Y así, para terminar, Ford ha confirmado la llegada del Ford Focus RS, que forma parte de un total de doce nuevos modelos de altas prestaciones que lanzará Ford en próximos años. ¿Formaría parte este nuevo Ford GT de esos doce coches?

Archivado en Ford GT, Ford GT40, Rumores, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hugo Ramírez dice:

    Pues aun no es un hecho y ya tengo que qujarme. ¡¡Santo Dios!! ¿un sustituto del GT con motor V6? Pues que estarán pensando en Detroit, Si es una realidad, y utilizan un V6 en lugar de un V8 Macho Pecho Peludo, Ford caerá de mi gracia instantáneamente.

    • hectorin dice:

      En estos casos no importa el numero de cilindros sino los caballos de potencia y el par motor si se dan cuenta tiene mas HP y mas torque que el corvette 6.2 L y en gran parte se debe a los 2 turbos de inyeccion directa

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs