Ken Block se monta su particular Gymkhana a los mandos del nuevo Ford Focus RS 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ken Block probando el Focus RS

Seguro que ya sabes de sobra que ayer Ford nos dio una alegría a todos con la presentación oficial del Focus RS 2015, la versión más anabolizada que jamás ha existido del popular compacto de Ford.

Los rasgos más destacables de este nuevo modelo son si duda su extraordinario motor de cuatro cilindros 2.3 Ecoboost (el mismo que monta el Mustang más asequible) que genera una potencia de 320 caballos y, sobre todo, el abandono de la tracción delantera en favor de un sistema de tracción total con reparto de par denominado Dynamic Toque Vectoring.

Este sistema de reparto de par permite dividir la fuerza del propulsor entre ambos ejes (hasta un 70% al trasero) y entre las ruedas del eje trasero (hasta el 100% a una sola), para conseguir el mejor comportamiento posible en curva, y en Ford están tan orgullosos de este sistema, que incluso han llegado a afirmar que genera tal agarre que se puede superar 1G de aceleración lateral.

Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, Ford nos ha dado a conocer un espectacular vídeo protagonizado por Ken Block, piloto más que conocido por todos por sus espectaculares Gymkhanas en las que saca partido a las virtudes del nuevo Focus RS 2015. No en vano, el mismo ha contribuido a la puesta a punto de este modelo, y mucho me temo que el resultado final le ha gustado bastante. Así que ponte cómodo y disfruta.

Como habrás podido comprobar, el vídeo fue grabado con antelación a la presentación del coche, de ahí que luzca una imagen camuflada, por lo que podemos afirmar que Ford se ha anotado un buen tanto con este vídeo a modo de promoción inicial. Ahora bien, solamente sabremos si este nuevo Focus RS estará a la altura de sus más directos competidores cuando conozcamos más detalles sobre sus prestaciones y, por qué no, tiempos oficiales en ese circuito que tienes ahora mismo en mente.

Archivado en Curiosidades, Ford Focus RS, Ken Block, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion