Se inicia la producción del Vühl 05, el deportivo mexicano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vühl

El Vühl 05, el especialísimo deportivo mexicano, comienza en septiembre su producción de la que se espera llegar a 20 unidades anuales y por ello, vamos a recordar todo lo que la firma ofrece y promete.

Presentado en 2013, Vühl son las siglas de Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight y el objetivo de sus creadores, los hermanos Iker y Guillermo Echeverria, era crear un coche rápido y distinto a lo ofrecido en el mercado. No obstante, está claro que su objetivo son coches como el KTM Xbow.

Se trata de un coche diseñado en México aunque realmente, cuando termine en el concesionario, habrá recorrido medio mundo. El diseño de la carrocería se realiza en México, para después ser enviado a una famosa empresa de Turín de la que no se menciona el nombre, pero si aclaran que también trabaja con Lamboghini, Audi y Ducati. Se fabrica con la técnica RTM (resin Transfer Molding) con resina reforzada con plásticos, usando RIM (Reaction Injection Molding) para las defensas, aunque si quieres fibra de carbono, la tienes en opción. La aerodinámica ha sido primordial en su diseño y se ha potenciado el agarre con un piso plano, diversos difusores y splitter, así como una deflector trasero y un extractor de gran tamaño.

Bajo esta carrocería, se esconde un monocasco de aleación de aluminio 6061-T6 (silicio, hierro, cobre, manganso, magnesio, cromo, zinc y titanio) de origen aeronáutico, muy resistente a la torsión pero muy ligero. Dicho monocasco de construye por extrusión, pero no se usa soldadura para su ensamblaje, sino adhesivo de origen nuevamente aeronáutico y tornillería de titanio, logrando algo menos de 80 kg de peso. A este chasis de le unen unas suspensiones independientes y se envía a Reino Unido y a Estados Unidos para su puesta a punto y pruebas finales.

Vühl 05 durante las pruebas

Una vez todo listo, se envía la carrocería a Canadá, donde se fabrica el chasis para terminar el trabajo y montar el motor 2.0 Ecoboost de origen Ford, el mismo motor que equipa el Ford Focus ST solo que para la ocasión se ofrecen 240 cv de serie, llegando a los 285 cv con el Performance Pack.

Ésto, unido a sus 650 kg de peso, le permiten llegar a los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. Además, si queremos parar por completo desde esa velocidad, solo necesita 31,6 metros debido a su ligereza y a sus frenos Wilwood con discos flotantes y perforados, con 310 mm de diámetro y pinzas de cuatro pistones.

Como modelo lúdico, prescinde de muchas comodidades en su habitáculo, como el aire acondicionado, el sistema de navegación o el equipo de sonido. Por no tener no tiene ni techo ni puertas, pero ofrece una instrumentación digital con adquisición de datos, asientos de fibra de carbono y arnés de cuatro puntos. Ofrece además una cámara de alta definición colocada en la zona más alta del coche, con memoria por tarjeta SD o bien por conexión USB.

Su precio será de 99.900 dolares, llegando a los 109.900 el “Edition One” al llevar casi todo lo que ofrece en la lista de opciones de serie. Comenzara a vender en Estados Unidos y Reino Unido, pero poco a poco llegara al resto de paises.

Archivado en Descapotables, Superdeportivos, Vühl 05
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion