A subasta uno de los Honda NSX de Ayrton Senna

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honda NSX negro de Ayton Senna

El Honda NSX es uno de los deportivos japoneses más codiciados de todos los tiempos. Su gran puesta a punto junto con la configuración de motor central y tracción trasera le hizo ser uno de los deportivos más eficaces de la época. A esa gran puesta a punto contribuyó Ayrton Senna, que hizo varios cientos de kilómetros ayudando a los ingenieros de Honda a afinar el coche al milímetro.

Ayrton Senna era un enamorado del Honda NSX, del que poseía tres unidades antes de su trágica muerte. Según leemos en World Car Fans una de estas unidades se va a subastar en unos días. Esta unidad fue adquirida originalmente por el manager Antonio Carlos de Almeida Braga y fue utilizada por Senna durante sus estancias en Portugal.

Tras la muerte de Ayrton en 1994 el coche estuvo aparcado durante dos años, tiempo tras el cual fue adquirido por un coleccionista. El director de Silverstone Auctions, Nick Whale, ha declarado al respecto de esta subasta lo siguiente:

Rara vez un coche con tanto pedigrí y esa procedencia llegan al mercado, especialmente con un vínculo tan poderoso y personal con el que para muchos es el mejor piloto de la historia de la F1, y como tal, estamos muy emocionados de poder subastarlo.

Se espera que gracias a que Senna fuera el posesor de este coche, esta unidad de Honda NSX pueda llegar a alcanzar los 100.000 euros en la subasta, cantidad nada despreciable para un Honda NSX teniendo en cuenta la gran cantidad de unidades que siguen funcionando en la actualidad.

No podemos terminar este artículo sin recordar el mítico vídeo de Ayrton Senna al volante de un Honda NSX en Suzuka donde el tres veces campeón del mundo de Formula 1 nos deleita con una demostración de conducción precisa a pesar de conducir con mocasines acompañados de calcetines blancos.

En el vídeo podéis ver como Ayrton utiliza algunas técnicas de las que ya hemos hablado en Freno Motor, como el punta-tacón o el doble embrague, de las que ya hablamos en nuestro especial de conducción eficiente.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el Honda NSX? ¿Qué valor creéis que alcanzará en la subasta?

Subastas de coches | Coches a subasta en Madbid

Archivado en Ayrton Senna, Honda NSX, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs