Compact Renaissance Zero. Éste es el significado de las iniciales del Honda CR-Z, un híbrido compacto y con carácter deportivo que no terminó de cuajar en el mercado por diversas razones, aunque su estética no creo que sea una de ellas.
Si lo fue la escasa potencia de las versiones vendidas en nuestro mercado, con 125 cv la primera generación y 136 cv su evolución, algo que hizo que todos los seguidores de la firma pidieran una versión más cañera, porque la línea del coche además, lo pedía. Dicha versión nunca llegó, aunque aparecieran las versiones de Mugen y algún preparador más.
Es ahora, cuando Honda pone una solución al alcance de todos los propietarios de un Honda CR-Z, pero eso si, siempre que sean americanos. Para ellos, Honda Performance Developments (HPD) lanza un kit para elevar la potencia del 1.5 híbrido hasta los 200 cv, mucho más suculento que los 136 cv de origen, ¿verdad?
Dicho kit se compone de un compresor volumétrico con su respectivo intercooler, inyectores de mayor caudal, reprogramación de la centralita y un filtro de aire más abierto. Todo tuyo en Estados Unidos por unos 4.130 euros al cambio.
Además, en opción también ofrece un diferencial autoblocante y un embrague de mayores prestaciones.