El año que viene dejará de comercializarse el Honda Accord europeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Honda Accord

Hoy tenemos que dar una de esas noticias que no nos gusta publicar. Si alguien no lo evita, el año que viene desaparecerá del mercado europeo el Honda Accord. La fuente de la que ha partido la noticia parece fiable, ya que se trata del ejecutivo de Honda, Stephen Collins. En una declaración al medio australiano The Motor Report, ha anunciado que el Accord dejará de comercializarse en Europa y Australia a lo largo del año 2015. Pero, al contrario que en otras ocasiones, este vehículo no será reemplazado por ningún otro modelo de similares características.

Febrero de 2015, fecha límite de producción

Zaga Honda Accord

La intención es que en febrero de 2015 se deje de producir, con lo que a partir de ese momento tan solo se venderán las unidades que queden en stock hasta que este se vaya agotando progresivamente. El motivo aducido por Collins es que el mercado al que estaba orientado principalmente el Accord era el europeo. Y aquí las ventas de este segmento están declinando significativamente, con lo que lo que no les sale a cuenta contar en su gama de producto con una berlina de esas características.

Aunque no es la primera vez que se rumorea algo sobre la desaparición de este modelo, en esta ocasión la noticia parece más veraz. Sobre todo cuando constatamos que la confirmación ha sido emitida a través de un conducto oficial de la propia compañía.

La noticia que llegó de Australia

Acura TLX

Se da la circunstancia de que el Honda Accord se comercializa en dos versiones distintas: por una parte la variante europea que todos conocemos, mientras que en Estados Unidos está disponible bajo el nombre de Acura TSX con una carrocería más grande. El caso particular sería el de Australia, que puede vender tanto el Acura TSX como el Honda Accord, allí denominado Accord Euro. Y las declaraciones de Stephen Collins –director de la división australiana de Honda– se han producido en un medio australiano. El propio directivo ha sido quien ha hecho referencia a la peculiar situación de Australia, un país con más de 60.000 unidades matriculadas:

”Fuimos los únicos del mundo en vender los dos Accord en el mismo mercado, pero fue un gran éxito durante un tiempo”.

Desconcierto ante la decisión

Honda Spirior

Nadie se explica el motivo por el que se va a fulminar de un plumazo a un modelo tan querido como el Accord. Lo más lógico, si la decisión se ha tomado con la intención de reducir drásticamente los costes, sería que en Europa también estuviese disponible el Acura TSX americano, cuya gran diferencia respecto a la variante europea se encuentra en el tamaño.

Otra posibilidad sería la de ofrecer en Europa una versión similar al Honda Spirior, fabricado en China a través de la joint venture Dongfeng Honda Automobile, y cuyo concept fue presentado en el Salón de Pekín 2014. Bajo esta denominación, Honda oferta al mercado chino su particular tercera versión del Accord, que parece disfrutar de mejor salud que el Accord Euro.


Creo que esta noticia no será bien aceptada por los numerosos fans europeos de este modelo. ¿Cuál crees tú que podría haber sido la solución más acertada? ¿Estás de acuerdo con que la demanda de este tipo de berlinas en el Viejo Continente ha disminuido tanto que ya no compensa fabricarlas?

Archivado en Acura TSX, Honda Accord, Honda Spirior
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion