Honda aprovecha su tirón en la competición para el último spot del Civic Type R

Honda aprovecha su tirón en la competición para el último spot del Civic Type R

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honda

Hace un tiempo pudimos ver cómo fabricantes como Renault utilizaban las divisiones de competición con el objetivo de demostrar sus competencias a la hora de diseñar deportivos. Honda no iba a ser menos y, pese a que todos sabemos cómo se las apañan en las pruebas en las que participan, no está de más ver qué caracteriza la última versión del que llegó a ser el más rápido en Nürburgring en su modalidad.

Acaban de actualizar el Civic y, con ello, su versión más especial, la Type R. Es el modelo más aspiracional que la compañía comercializa en la actualidad, dejando a un lado el inminente NSX que tan buenas expectativas augura.

Por ello, la firma nipona ha utilizado los modelos con los que compite en una serie de competiciones del motor para demostrar el nivel tecnológico que se ha empleado para lograr el Type R actual. ¿Te lo ibas a perder?

Honda pone toda la carne en el asador con el Civic más espectacular

Honda Motorsports ha sido la encargada del diseño del nuevo hatchback de la casa. El departamento de marketing de la compañía creyó que debía combinar lo conseguido en las diferentes competiciones en las que opera la marca para que el consumidor sea consciente de donde parte la idea R.

Y pensarás, ¿qué decir del McLaren Honda de Fernando Alonso? Obviamente no aporta una buena reputación pero es necesario ir un poco más allá y ensalzar en qué grupo está. Teniendo en cuenta el número de equipos que tienen presencia dentro de la Formula 1, hay que pensar que es un privilegio solo poder competir contra los mejores al respecto.

Aún así, es importante destacar que, a propósito o no, no aparece en las imágenes que acabas de ver, las cuales pertenecen al anuncio oficial. ¿Casualidad? No lo creo. Ahora bien, ¿creías que la red no iba a enterarse? Dando un rápido vistazo a los comentarios se puede observar que sí, ¡muy avispados han estado!

Dando un gran salto de modalidad, nos topamos rápidamente con el dakar. Esta prueba, pese a que apenas tiene una duración de un par de semanas, muestra a la perfección lo duro que es finalizarla. Por ello, aporta solidez, fiabilidad y, sobre todo, resistencia a la imagen de la compañía como creadora de modelos deportivos.

Y tú, ¿crees que el nuevo Honda Type R supera a sus rivales? ¿Piensas que la nueva versión otorga un mayor carácter deportivo o preferías el arriesgado diseño del restyle anterior?

Archivado en Compactos, Competición, Deportivos, Honda Civic Type R
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs