El nuevo Honda Civic Type R debuta en Japón y hace temblar a sus rivales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

honda-civic-type-r-trasera

Casi no nos hemos acostumbrado todavía al aspecto radical del Honda Civic Type R actual, cuando la firma japonesa ha presentado por primera vez y de manera oficial en el Salón del Automóvil de Tokio la nueva generación del deportivo, aunque todavía anunciada como prototipo.

La presentación del nuevo Honda Civic Type R Prototype en Tokio ha estado acompañada del anuncio oficial de la compañía que las ventas en Japón del Civic Sedán, el Civic 5 puertas fabricado en Europa y el Civic Type R se iniciarán en verano de 2017, momento en el que las primeras unidades de este deportivo pisarán la calle.

La próxima generación del Civic Type R se ha diseñado en el mismo programa de desarrollo que el resto de modelos de la nueva gama Civic, y su versión de producción se presentará oficialmente durante este año.

honda-civic-type-r-delantera

El Civic Type R se exportará a distintos mercados globales, incluyendo Estados Unidos, siendo la primera vez que un modelo Type R de Honda se comercializa oficialmente en Norteamérica. Esta vez, en el país nipón la comercialización dejará de estar limitada a un pequeño número de unidades.

Diseño espectacular para el nuevo Civic Type R

El Type R Prototype, que toma las proporciones del Civic 5 puertas, se ve reforzado con el estilo atlético de su exterior y por modificaciones que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico.

El modelo que contemplas en imágenes presenta un exclusivo acabado de efecto aluminio pulido. La famosa insignia ‘H’ de color rojo de Honda (que adorna todos los modelos Type R) se encuentra encima de una nueva salida de aire en el frontal.

honda-civic-type-r-lateral

En la parte frontal su agresivo paragolpes destaca por los splitter de fibra de carbono y por una deportiva línea roja inferior, que recorre toda la silueta del automóvil. Los faldones laterales de fibra de carbono se extienden a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro Piano-Black con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245 mm.

Bajo el paragolpes trasero se encuentran tres salidas de escape completamente funcionales flanqueadas por dos difusores direccionales en cada lado. La salida de escape central cuenta con un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte trasera del modelo sobresale el espectacular alerón trasero, de sorprendente diseño.

Sobre la mecánica del nuevo Honda Civic Type R aún no hay nada confirmado, pero todo indica que utilizará el mismo bloque VTEC de 2.0 litros con turbo con una potencia que podría aumentar hasta los 320 CV. Ya sólo queda esperar con ansiedad a su debut oficial.

Archivado en Deportivos, Honda, Honda Civic Type R
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion