El Honda Civic Type R 2017 bate el récord en el circuito de Nürburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

civic-type-r

Hace un tiempo te dimos a conocer los deportivos con tracción delantera más rápidos en el circuito de Nüburgring. Todos ellos compactos bien conocidos que habían logrado establecer un tiempo extraordinario en una vuelta al “Infierno Verde”.

Te hablamos entonces de la dura batalla entre modelos de la altura del Seat León Cupra y el Renault Mégane RS Trophy-R, hasta la llegada del Honda Civic Type-R, que consiguió marcar el mejor crono de los establecidos hasta el momento. El modelo japonés fue superado poco más tarde por el Volkswagen Golf GTI Clubsport y sus 310 CV, compacto con el récord en Nürburgring hasta la fecha.

Pero de nuevo ha llegado el Civic Type R, está vez en su renovación presentada este año, para poner las cosas en su sitio. Tras la presentación del modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el Honda Civic Type R 2017 ha establecido un nuevo mejor tiempo de vuelta dentro de la categoría de los coches de tracción delantera en 7 minutos y 43,8 segundos, una mejora de casi siete segundos con respecto a su predecesor.

Las mejoras del nuevo Honda Civic Type-R 2017

Varios factores han contribuido a conseguir el récord de vuelta con el nuevo Civic Type R en la sección norte del circuito de Nürburgring. Por un lado, cuenta con el motor TURBO VTEC de 2 litros, que se ha optimizado y perfeccionado y genera 320 CV y 400 Nm de par.

La transmisión manual de seis velocidades mejora aún más la aceleración del coche, mientras que la estructura aerodinámica completa del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a altas velocidades.

civic-type-r-trasera

El bastidor y la carrocería de gran rigidez del nuevo Civic Type R pesan 16 kg menos en comparación con el modelo anterior, lo que se traduce en unos resultados significativamente superiores en términos de respuesta de la dirección y estabilidad en los virajes. La nueva suspensión trasera multibrazo mejora la estabilidad al frenar y reduce el balanceo total del coche.

El coche de desarrollo que se hizo con el nuevo récord cuenta con las especificaciones técnicas de un modelo de producción. Se instaló una jaula antivuelco flotante por motivos de seguridad, pero esta no aportaba más rigidez al bastidor y la carrocería.

El peso adicional de la jaula se compensó desmontando temporalmente el sistema de infoentretenimiento y los asientos traseros. Además, se utilizaron neumáticos orientados al circuito, pero homologados para la circulación en carretera.

Archivado en Honda, Honda Civic Type R, Nürburgring Nordschleife
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs