El jefe del proyecto Type R nos cuenta más cosas sobre el Honda Civic Type R

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Suehiro Hasshi hablando del nuevo Honda Civic Type R

Hace un par de días pudimos conocer por fin con todo lujo de detalles las primeras imágenes oficiales del nuevo Honda Civic Type R, que no deja indiferente a nadie. Se convierte en el primer Honda en llevar un motor de gasolina turboalimentado, y tiene el honor de ser el mejor Type R de la historia, mejor incluso que sus míticos abuelos el Integra Type R o el NSX Type R.

Mañana podremos verlo en el Salón de París, pero antes de nada, Honda ha querido enseñárnoslo en un video especial donde entrevistan al jefe del Proyecto Type R, Suehiro Hasshi, donde habla mucho pero en realidad no dice nada especial. Lo que sí nos apasiona es ver de nuevo esa imponente trasera, ese cuentarrevoluciones hasta el corte, y las atrevidas formas de su carrocería.

Como bien sabrás, el hecho de que este nuevo Civic lleve turbo no permite que sea como los legendarios VTEC de Honda que sobrepasaban las 9000 revoluciones por minuto para entregar su máxima potencia. Así que este i-VTEC se queda en unos respetables 7500 rpm, lejos de las nuevemil vueltas de sus antepasados atmosféricos.

Ya solo nos queda saber cuándo llegará al mercado, los precios y los posibles niveles de equipamiento. Y por supuesto, cómo de rápido es respecto a sus rivales en Nürburgring. ¿Hará morder el polvo al Renault Mégane RS?

Archivado en Deportivos, Honda Civic, Honda Civic Type R, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion