Honda y su embotellamiento de agua procedente de tubos de escape

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honda Civic FCX Clarity

Dicen que uno de los elementos más peligrosos de un coche es su tubo de escape, no es para menos, ya que todo la contaminación -excepto acústica- procede de ese elemento del que ya los vehículos eléctricos presumen de su inexistencia. Esa realidad está ligada a lo obsoleto de la tecnología de combustión interna.

Esta forma de ver al tubo de escape es la que quiere cambiar fabricante japonés Honda con su particular embotellamiento de agua procedente de tubo de escape. De esta forma, este agua puede convertirse en manantial de agua pura y no ser simplemente una ‘chimenea’ de la que tengamos que huir por su continua emisión de gases tóxicos. El modelo elegido por el fabricante no es otro que el Civic FCX Clarity, un modelo propulsado por hidrógeno que emite por su tubo de escape únicamente agua pura.

Botella de agua Honda

La gente de Honda ha querido demostrarlo ofreciendo estas botellas de agua procedente de tubo de escape de sus Civic FCX Clarity y ofrecerlas para el consumo humano. Aunque no es la primera vez que vemos un coche propulsado por hidrógeno almacenar agua de su tubo de escape para luego ser consumida sin miramientos por sus conductores, como fue el caso del Mercedes Clase B F-Cell. Pero lo realmente llamativo de esto es que Honda ha querido ir un poco más allá convirtiéndose en la primera empresa automovilística del mundo que embotella de manera industrial el agua que emiten sus modelos propulsados por hidrógeno.

De momento, el fabricante nipón sólo ofrece este particular producto a todos los clientes de una importante cadena de cines de Australia de forma totalmente gratuita. Estos ‘afortunados’ clientes podrán estar viendo al mismo tiempo que la consumen, un vídeo promocional sobre el origen de este agua con la mejor promoción con y mejores títulos para su nuevo modelo propulsado con hidrógeno.

Ya nos gustaría saber como reaccionan después de saber su procedencia, aunque esta claro que si la ofrecen, sana tiene que ser ya que habrá pasado sus respectivos controles de calidad. Además, si el agua no fuese del todo sana, esto haría perder nombre a un gran fabricante como lo es Honda.

Archivado en Fabricantes, Honda, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion