Nuevo Honda HR-V, ataque japonés al segmento de los SUV compactos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Honda HR-V 2015

Tenemos un nuevo combatiente en el campo de batalla de los SUV compactos. Y es que Honda ha hecho hoy públicas las primeras imágenes de su nuevo modelo que a partir del año que viene espera dar mucha guerra en tan complicado segmento, y para ello no ha dudado en rescatar una denominación que nos dejó en el año 2.006: HR-V.

Seguramente todos recordamos aquel extraño vehículo de tres y cinco puertas que Honda comercializó con dicho nombre entre los años 1999 y 2006 y que veíamos sin ningún sentido. ¿Era un 4×4 de pequeño tamaño? ¿Era un coche urbano elevado? Aunque fue un incomprendido, el tiempo ha confirmado que el Honda HR-V fue un adelantado a su tiempo, y la marca japonesa quiere reivindicar este concepto resucitando a dicho modelo, aunque la nueva versión nada tiene que ver con la anterior.

Estéticamente, observamos que el HR-V es calcado al Honda Vezel, que no es más que el modelo destinado al mercado asiático. Respecto a sus líneas, a primera vista se intuye el carácter deportivo que éstas quieren transmitir, con el techo en línea descendente en la parte posterior, el pequeño cristal trasero, unas líneas muy marcadas en los laterales, o los tiradores de las puertas traseras camuflados.

Trasera del Honda HR-V

En cuanto a sus medidas, tendrá 4.30 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,61 metros de largo, por lo que será ligeramente más grande que rivales como el Opel Mokka o Nissan Juke.

Además, la marca japonesa piensa que diseño deportivo y amplitud interior no deben estar reñidos, así que para mejorar la habitabilidad del HR-V se ha situado el depósito del combustible en posición central, lo que permite mejorar la amplitud del habitáculo. Y a ello hay que sumar que el HR-V vendrá equipado con los asientos Honda Magic Seats, los cuales permiten plegar completamente los asientos traseros elevando la banqueta hacía arriba o plegando el respaldo hacía abajo, obteniendo así un plano de carga totalmente liso.

Cuadro de mandos del HR-V

Por último, poco sabemos de las motorizaciones que estarán disponibles, ya que dicha información se la ha reservado Honda para el Salón de París, aunque se espera que al menos estará a disposición del comprador la mecánica diésel 1.6 IDTEC que monta el CR-V, aunque tampoco se descarta una versión híbrida.

Archivado en Actualidad, Honda HR-V, Salón de París, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion