Honda, la marca más fiable según los usuarios europeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Insignia de Honda

Los japoneses siempre se han caracterizado por ser fabricantes con motores muy fiables y reputados, los reyes en motores de gasolina. A pesar de no ser capaces de superar a los alemanes en cuanto a estatus, sí que se pueden permitir el lujo de pasarles la mano por la cara en cuanto a la fiabilidad de sus mecánicas.

Así lo demuestra una vez más la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha hecho un estudio de fiabilidad sobre 178 vehículos, donde Honda es la marca mejor puntuada respecto a la fiabilidad, valoración que se ha hecho entre 30.000 conductores europeos de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

La OCU se ha basado en el número de averías que han tenido los coches de los encuestados en los últimos 12 meses para evaluar la fiabilidad de los mismos, dando así distintas puntuaciones según como afectaran las averías a la seguridad u otros factores.

También se han realizado otras preguntas para conocer la satisfacción con el coche, por si es un usuario fiel a la marca, poseen más modelos de la marca o si recomendarían ese mismo coche a un amigo suyo.

Vista frontal y trasera del Honda Jazz

En 2012, Honda quedó en segundo lugar. Pero este año han sido los reyes, y el Honda Jazz 1.4 ha sido valorado por los conductores como el vehículo más fiable y satisfactorio de todo el estudio, alcanzando 99 puntos sobre 100 no solo en su segmento, sino también entre compactos, berlinas, familiares, SUV o 4×4.

Pero Honda no acaba aquí con su dominio, pues el CR-V 2.2 también ha conseguido la primera posición en el grupo de los SUV y 4×4. Y es que los clientes de Honda parecen volverse muy fieles, porque ocho de cada diez conductores de un Honda recomendarían su mismo coche a un amigo.

Desde luego no me extraña ver a honda en lo más alto, y más cuando el resto de marcas no pasan sus mejores momentos en cuanto al contento de sus usuarios, que cada vez se quejan más de problemas en sus coches, siendo probablemente los fabricantes japoneses los que siguen haciendo coches modernos, con tecnología y que siguen siendo rocas indestructibles.

Archivado en Consumidores, Fiabilidad, Honda CR-V, Honda Jazz, Marcas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion