La hora de la verdad se acerca para el Honda NSX

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honda NSX 2017 vs Honda NSX 1990

Falta poco, muy poco para que el nuevo Honda NSX llegue a las tiendas, el superdeportivo heredero de un mito que no tendrá las cosas nada fáciles, pues llega tarde, con los rivales más preparados que nunca y sin ninguna intención de dejar a Honda que triunfe con esta nueva edición del mítico deportivo nipón.

Llega tras varios retrasos, rumores, presentaciones e incluso percances como un incendio durante unas pruebas en el circuito de Nürburgring, además de tener el dudoso honor de ser el primer superdeportivo diseñado por una mujer. Y el problema no es que Michelle Christensen haya estado al mando del diseño de esta máquina tan especial, el problema es que sea noticia que una mujer haya sido la responsable, dejando en muy mal lugar al mundo del automóvil. Nada nuevo por otro lado…

Pero no es lo importante, es un simple detalle que puede o no gustar, el caso es que el NSX europeo llega después del verano y Honda está implicada al máximo en su lanzamiento. Después del órdago que se ha marcado con el Civic Type-R, el NSX tiene que ser lo máximo y tecnológicamente, pocos coches podrán hacerle sombra. No obstante, debo decir que a mi no me atrae, hay algo que falla en este coche, no me ha entrado por los ojos y no me resulta nada espectacular. Es una opinión de un simple aficionado al que unos inconscientes dejan escribir, pero como yo habrá más personas y un coche que tiene como objetivo luchar con modelo de la talla del Audi R8, del Lamborghini Huracán o del Ferrari 488 GTB, debería ser mucho más estéticamente.

Como he dicho, es una simple opinión de un loco que dice ser redactor, pero un loco al que le encanta el anterior NSX. Ese coche, lanzado en los 90 y puesto a punto por el gran Ayrton Senna, era y es, uno de los deportivos más puros que se pueden encontrar en el mercado y su línea, aunque se le notan los años puesto junto al nuevo, no deja de ser un espectáculo. Además, y esto es ya decir mucho, fue el coche en el que se fijaron los ingenieros de McLaren, más concretamente el genial Gordon Murray, para desarrollar la dinámica del McLaren F1. Ser el espejo en el que se miró el considerado mejor deportivo de la historia, es una carga bastante pesada para el nuevo Honda NSX.

Honda NSX 2017

Desde que se dejara de fabricar la primera generación del NSX, Honda no ha vuelto a tener un superdeportivo tan puro y pasional (el S2000 no es un superdeportivo) y no volverá a tenerlo, pues lo que está por llegar presume de una tecnología sin igual: tres motores eléctricos capaces de enviar par a las ruedas selectivamente, cambio de doble embrague con 9 relaciones, un motor V6 de 3,5 litros biturbo… tanta tecnología, que los chicos de MotorTrend lo han catalogado como ‘un ordenador con ruedas’ y las opiniones no han sido todo lo buenas que se esperaba, criticando por falta de ‘feeling’ y por ser aséptico y poco pasional. Todo lo contrario que algunos medios españoles que han podido catarlo ya, que sólo tienen alabanzas, aunque aquí en España pocas veces he visto que se censure a un coche; todos son geniales. Fuera de nuestras fronteras son más mordaces y tienen menos miedo a decir lo que piensan.

Han sido muchos años de espera, muchos rumores y muchos retrasos pero el NSX ya está aquí y Honda ha publicado un montón de fotos para ir poniendo los dientes largos a todos aquellos que esperan su llegada con ansia. Decir que la maldita matrícula en el frontal le queda ‘como a un santo dos pistolas’, vamos, que es horrible. ¿Por qué no homologan una de pequeño tamaño como hizo Alfa? Así evitaríamos casos como el de Mazda con el RX8 y esa matrícula encastrada en la toma de aire delantera, que sí está ahí será por algo, ¿no?

En fin, desvaríos que no ensombrecen una máquina de 580 CV ‘híbridos’ y un sistema de tracción total denominado ‘SH-AWD’ que pondrá las cosas muy difíciles a los rivales del segmento. Deseando estoy que comiencen las comparativas.

Archivado en Híbridos, Honda NSX, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion