Honda Racing presenta la primera imagen de su propulsor de F1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Propulsor F1 Honda

Los días se van sucediendo en la cuenta atrás para volver a ver los nombres de McLaren y Honda unidos sobre un monoplaza de F1. Lejos quedan ya los días de Prost y Senna luchando codo con codo, pero una nueva era exitosa es deseada en todo el paddock de F1 para incrementar la competitivdad del campeonato.

Las primeras imágenes del motor nipón se han presentado en sociedad, a la espera de que pueda ser probado en condiciones reales en un monoplaza. Al margen de las horas de test realizadas en banco de potencia, se espera que pueda ser adaptado al McLaren de esta temporada en las jornadas de entrenamientos a realizar tras la carrera final de Abu Dhabi, aunque no exista nada confirmado. Recordemos que se trata de un propulsor de 1,6 litros turbo, con disposición de 6 cilindros en V.

Durante el GP de Japón que se celebrará este fin de semana, en el circuito propiedad de Honda, Suzuka, se presentará un vídeo en el que se escuchará en funcionamiento el propulsor. El lunes día 6 de octubre, se hará público a través de los sitios web de Honda y en sus redes sociales asociadas.

De todos modos, la imagen es fruto de un renderizado por ordenador, y no dejan de surgir dudas de la veracidad de dichas imágenes en comparación con el resultado final que acompañe al McLaren en su lucha por el título de 2015. Recordemos que todas los motoristas retocarán e incluso rediseñarán las unidades de potencia de cara al año que viene, por lo que suministrar más pistas de las necesarias a la competencia se antoja temerario.

Mercedes revolucionó en 2014 con la disposición de la turbina y el compresor en los extremos del motor uniéndolos mediante un eje solidario. Con ello, se mejoró enormemente el rendimiento térmico del motor frente a aquellos que los situaron juntos, a la par de que se logró reducir las necesidades del ERS, liberando además espacio disponible para situar la caja de cambios en una posición más adelantada. Con ello, también se obtuvo un mayor rendimiento aerodinámico en la parte posterior del monoplaza. Sin embargo, las primeras imágenes suministradas el año pasado por el fabricante germano, situaban el compresor y la turbina juntos. ¿Jugará Honda las mismas cartas con este propulsor? ¿Nos encontraremos con el mismo propulsor cuando se instale en el McLaren?

Archivado en Fórmula 1, Honda, McLaren, Motores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion