Honda también dará a conocer tres nuevas mecánicas en el Salón de París

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mecánica de un Honda

Parece que Honda quiere ser el centro de atención en el Salón de París, y a parte de las múltiples novedades que nos tiene reservada para el evento, tales como el Civic Type R, el nuevo Jazz, y el nuevo HR-V, la marca japonesa ha anunciado que también presentará tres nuevas mecánicas en variante gasolina y diésel que estarán disponible en sus modelos HR-V, CR-V y Jazz.

Honda CR-V

Este modelo será el que reciba el propulsor que más merece la atención de los tres. Se trata de la variante diésel 1.6 i-DTEC que ya monta el Honda CR-V, sin embargo ahora la potencia crece desde los 120 cv a los 160 cv. Sin embargo, este motor sólo irá destinado a las versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas, mientras que las versiones 4×2 seguirán equipando la variante de 120 cv.

Gracias a esta nueva incorporación, Honda jubila al bloque 2.2 i-DTEC de 150 cv, lo cual demuestra su clara apuesta por el conocido dowsizing consiguiendo así reducir en un 11% las emisiones de C02 respecto al anterior motor, quedándose en unos niveles de 130 gr/km.

Además, por primera vez Honda ofrecerá la posibilidad de asociar este motor a una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades, con la que registra unas emisiones de 135 gr/km de CO2, es decir, un 20% inferiores a las de su predecesor.

Honda HR-V

Nuevo Honda HR-V 2015

El nuevo SUV compacto de Honda 4×2 estará disponible estará disponible a partir del verano con dos mecánicas diferentes. Por un lado tenemos el mencionado diésel 1.6 i-DTEC, y también una variante de gasolina 1.5 i-VTEC. Ambos irán asociados a una caja de cambios manual de 6 relaciones, aunque la variante de gasolina también estará disponible con cambio automático CVT en algunos mercados, aunque no sabemos si el español estará entre los elegidos.

Honda Jazz

Vista frontal del Honda Jazz Prototype

El nuevo Honda Jazz, al que de momento sólo conocemos en forma de concept, también recibirá una nueva mecánica muy interesante. En esta ocasión se trata de un bloque de de gasolina 1.3 i-VTEC, de potencia hasta ahora desconocida, que estará asociado a una nueva transmisión manual de 6 velocidades que sustituye a la anterior de 5, o bien una automática CVT.

Archivado en Actualidad, Motores, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion