Honda expone en el Salón del automóvil de Tokio el primer Fórmula 1 de su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como todos sabemos, Honda vuelve el año que viene a la Fórmula 1, y para celebrarlo han aprovechado el Salón del automóvil de Tokio para exponer el primer bólido con el que ganaron un campeonato de constructores, el RA271, todo un clásico ganador, que en su segundo año consiguió ponerse delante de toda la parrilla, y encima proviniendo de un equipo extranjero.

Primer bólido de Fórmula 1 de Honda

La mayoría de equipos de Fórmula 1 están asentados en Reino Unido, aunque vengan de todo el mundo. Por ejemplo, Renault tiene su sede de Fórmula 1 en Inglaterra aunque sea una marca francesa. Incluso tenemos equipos rusos, indios o malayos. Sin embargo, en la época gloriosa de la Fórmula 1, allá por los años sesenta, la idea de un equipo proveniente nada menos que de Japón era casi impensable en una competición eminentemente europea.

Es por ello que Honda se hizo tan importante en la competición madre, ya que solo tardaron dos años desde que llegaron a la Fórmula 1 en ganar su primer campeonato de constructores.

Es por ello que para conmemorar su vuelta a la Fórmula 1 el año que viene, Honda ha decidido exponer en el Salón del automóvil de Tokio el bólido de carreras con el que ganaron su primer campeonato.

El RA271 se trata de un coche de carreras con un motor V12 de 1,5 litros que entregaba la friolera de 220 caballos, que para la época eran bastantes. Fijémonos que es un motor de una cilindrada pequeñísima para cubrir doce cilindros, un cubicaje que cualquier coche de calle montaría sobre cuatro cilindros.

La caja de cambios era manual, de seis velocidades, y con una palanca de cambios alojada en la derecha que situaba el volante ligeramente a la izquierda en vez de ir en posición central; lo que hacía que el piloto no tuviera las manos totalmente perpendiculares, ya que su asiento sí estaba en el centro del coche para garantizar un centro de gravedad óptimo.

El bólido estaba construido sobre un chasis monocasco de aluminio, tecnología punta para la época. De hecho, Honda solo construyó una unidad, la cual se conserva en el Museo de Honda de Motegi, y que esta semana ha hecho un viaje especial para que más aficionados puedan probarlo desde cerca.

Archivado en Fórmula 1, Historia, Honda RA271, Salón de Tokio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos