Conocemos el sistema de propulsión del Honda NSX en Ginebra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sistema de propulsión del Honda NSX

En el Salón de Ginebra no todo ha sido ver coches nuevos, pues los fabricantes también han aprovechado para mostrarnos su tecnología más avanzada. Honda también ha querido mostrarnos algo sobre su futuro deportivo, el NSX. Recordemos que este deportivo utilizará tecnología híbrida, y los japoneses han decidido enseñar su sistema de propulsión con todo lujo de detalles.

Para ello, han creado un apartado especial en su stand donde un baile de luces que entran y salen de los distintos motores va a parar hasta las ruedas. También podemos ver toda la electrónica con todo lujo de detalle, además de la caja de cambios.

El motor que de vida al NSX será un V6 de gasolina montado en posición longitudinal, que está sobrepotenciado con un solo motor eléctrico que mueve el eje trasero a través de un conjunto sobre la caja de cambios de doble embrague. En el eje frontal hay otros dos motores eléctricos que pueden variar su entrega de potencia de manera individual, lo que Honda llama Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive), un diferencial para los amigos.

Al final contamos con una potencia combinada de 400 caballos, que gracias al ligero chasis de acero y aluminio harán a este NSX uno de los más rápidos y ágiles de su segmento.

Frontal del nuevo Honda NSX

Cuando el NSX sea puesto en venta, llegarán distintas variantes, como el Type R o el descapotable, que se lanzarán al tiempo de que el coupé llegue al mercado. Será construido en una fábrica de Ohio, en el Performance Manufacturing Centre, que cuenta con 17.000 metros cuadrados, y ha costado a Honda construir más de 50 millones de euros.

En cuanto al precio y disponibilidad, no hay nada confirmado, pero imaginamos que rondará los 120.000 euros, algo más barato que coches como el Porsche 911 Turbo o el Audi R8, y que se dejará ver al público en 2015.

Archivado en Honda NSX, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion