Ya falta menos para poder disfrutar en todo su esplendor del nuevo Honda Civic Type R. Según el fabricante japonés, el lanzamiento se producirá dentro de un año, a lo largo del verano de 2015. Mientras tanto, para aligerar la espera y elevar el interés, Honda ha presentado este vídeo teaser que prácticamente no muestra nada del coche, pero que sirve para hacerse una idea de la naturaleza salvaje de la que estará imbuido.
A pesar de la expectación, que nadie se lleve a engaño: en estas secuencias no se vislumbra ningún adelanto del nuevo modelo, ya que en los pocos planos en los que aparece han recurrido a filmar el concept que fue presentado en el Salón de Ginebra 2014 y no el coche que se estrenará el año que viene. Aunque también cabe la posibilidad de que las líneas del prototipo se conviertan en definitivas, como prácticamente ocurrió con el Range Rover Evoque.
Tengo la impresión de que este clip sobre todo se ha publicado para hacer branding del Civic Type R. Por eso presentan al ritmo de una música muy agresiva y de una sucesión de imágenes que transmiten velocidad y aumentan la descarga de adrenalina una serie de elementos que han sido utilizados por los diseñadores para inspirarse. En este teaser futurista en el que aparecen lobos, hombres con los ojos rojos, katanas y mazas destrozando bustos clásicos podemos imaginarnos lo que Honda pretende transmitir: garra, furia, potencia, orgullo y fiereza. Una serie de conceptos que pueden aplicarse muy bien a este coche de carreras pensado para circular por la calle, que es como los representantes de Honda definen a su nuevo Civic Type R.
En caso de que el modelo definitivo sea muy similar al prototipo presentado en Ginebra, veremos unas líneas exteriores extremamente deportivas, sobre las que destaca un alerón trasero tan grande como el de un modelo de competición, un spoiler delantero con canalizaciones de aire en los laterales y unas llantas de 20 pulgadas. Sin duda, un vehículo que emocionará a todos aquellos que quieren sentir en carretera convencional las mismas sensaciones de un piloto de competición.
—-
Si tienes pensado acudir al Festival de Goodwood, podrás disfrutar en directo del prototipo del Civic Type R. Y si no puedes, tendrás que conformarte con el vídeo de Honda.
Espectacular….lo voy a pedir para estos Reyes Magos..asi van haciendo cola desde el 6 de enero…jajajaja!!
A ver, yo a Melchor siempre le he pedido un GT-R 34, a Gaspar un Impreza STI, y a partir de ahora Baltasar ya sabe lo que le voy a pedir.
[…] la espera de una confirmación oficial por parte de Honda, lo que si sabemos, es que el nuevo Type R saldrá a la palestra con un motor 2.0 Turbo VTEC de cuatro cilindros en línea, con más de 280 cv […]