Así funciona el nuevo sistema híbrido de Hyundai

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte trasera del Hyundai Sonata hybrid

Por raro que parezca, las mayores cifras de ventas de vehículos híbridos se registran en Estados Unidos. El país de los V8 y los 20 l/100 km abraza los híbridos y los eléctricos como ningún otro lugar en el mundo y por eso Hyundai ha presentado su nuevo sistema híbrido llamado Dual Drive System en los ‘states.

Características

Este nuevo conjunto híbrido que la marca coreana montará en el Sonata Hybrid consta de un motor gasolina Theta II atmosférico de 2,4 litros junto con un motor eléctrico para una potencia total combinada de 199 cv. El motor de combustión no es el habitual de ciclo Otto, sino de ciclo Atkinson, que desarrolla menos potencia pero a cambio es más eficiente.

Por sí solo desarrolla 159 cv, pero gracias al apoyo de un motor eléctrico de 49 cv integrado en la transmisión automática de 6 velocidades consiguen consumos de 6 litros a los 100 kilómetros, por ejemplo rivales del mercado estadounidense como el Ford Fusion Hybrid consiguen consumos medio litro superiores.

El pack de baterías empleado en el Hyundai Sonata Hybrid emplea la tecnología de ión-litio y supone un ahorro de peso de un 25% y de un 44% con respecto al volumen en comparación con la anterior generación de baterías convencionales de níquel.

Funcionamiento

El nuevo sistema híbrido de Hyundai es capaz de ponerse en marcha sin ayuda del motor térmico, evitando así el momento en el que el motor de gasolina es menos eficiente. En el punto que se demande más aceleración, el motor térmico se equipara en revoluciones con el eléctrico gracias al Hybrid Starter Generator así el embrague puede acloparlo para que el conductor no aprecie ninguna brusquedad y el vehículo acelera con decisión.

Cuando el conductor decelera, el motor de combustión se desacopla y el generador recarga las baterías con la inercia del vehículo y el movimiento de las ruedas. Al parar por ejemplo en un semáforo, el motor de gasolina permanece apagado para evitar malgastar gasolina. Al pulsar el acelerador la marcha se inicia de forma transparente para el conductor.

Archivado en Híbridos, Hyundai Sonata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aldo dice:

    Sin duda un sistema muy prometedor y novedoso, pero me resulta extraño que, aún siendo híbrido, el consumo sea de un 6L/100km. Hay coches que sin ser híbridos consumen menos. Pero está claro, el híbrido es más ecológico, sin duda. Apuesto al 100% por este sistema, aún consumiendo algo más combustible que otros vehículos.

    • Victor Garcia dice:

      Buenas Aldo.

      El consumo que comentas que te resulta alto, quizás debas mirarlo desde otra perspectiva. El coche en cuestión es una berlina de gran tamaño y con una masa que rondará las 2 toneladas, ahorra con respecto a la versión estandar pero no es algo demasiado notable.

      Un saludo y gracias por leernos!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos