En Corea del Sur saben qué es la comodidad por el número de ventas del Hyundai Genesis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hyundai Genesis

La publicidad y el posicionamiento de una marca es fundamental para saber atraer al público objetivo. Desgraciadamente, toda la oferta de productos de una empresa se puede categorizar por costumbre en un segmento al que, posiblemente, ya no pertenece. Y esto, además, puede ocurrir en ambos sentidos, escalar hacia un producto mejor elaborado y de más calidad o pasar a simplificar el proceso atrayendo a un mayor púbico con algo más generalista.

Esto es lo que le ha ocurrido al gigante surcoreano, Hyundai. En una época pasada, ofrecía modelos destinados al público general que satisfacía las necesidades básicas para las que está creado un coche en cuanto a desplazamiento y no mucho más. Ahora, en cambio, ofrece un producto de calidad, desde el compacto i30 hasta el renovado Grand Santa Fe, situándose este último en precios más que respetables. Pero, ¿Qué podemos decir del Hyundai Genesis?

Motivos por los que el Hyundai Genesis arrasa en Corea del Sur

Hyundai Genesis

100.000 unidades son muchas sí, pero más aún si se tiene en cuenta el segmento en el que está situado. A su vez, hay que hacer hincapié en un dato fundamental, de ese montante total, 52.661 ventas han ido a parar dentro de las fronteras del país asiático.

¿Por qué? ¿Tienen un gran sentimiento de patriotismo? ¿Sufrimos el resto de países la ‘marquitis’ y nos decantamos por otros modelos? Sea como fuere, lo que está claro es que la tecnología es uno de sus alicientes, lo que va en consonancia con el nivel innovador del país, nombrado en el año 2014 como el mayor innovador del mundo, según Bloomberg.

El buque insignia de hyundai tiene una competencia más que difícil. Los BMW Serie 7, el Audi A8, Mercedes-Benz Clase S, Lexus LS o Jaguar XJ son algunos de sus principales rivales. Todo un reto, ¿Verdad? En la marca son conscientes, por lo que han primera la comodidad y el confort para competir en este saturado mercado. Los materiales empleados son de muy buena calidad y la insonorización es estupenda. Además, el equipo de audio está compuesto por 17 altavoces y una potencia total de 900 W que hará las delicias de los ocupantes.

Hyundai Genesis

Como es un vehículo de representación, en la etapa de diseño se llevó a cabo una perfecta adecuación de las plazas traseras para disfrutar del viaje como pasajero. Así, los asientos traseros cuentan con regulación eléctrica para modificar la inclinación. Además, desde la segunda fila de asientos se puede regular el climatizador, la cortinilla trasera, etc.

A su vez, incorpora multitud de sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva. Como es un único acabado, vienen de serie por lo que por los 67.850 euros que vale, incorpora elementos como el freno de emergencia automático, la detección de cambio de carril involuntario o la alerta del ángulo muerto en los retrovisores.

El aspecto mecánico, en este tipo de coche queda a un segundo plano. Vale que no se le puede poner un motor pequeño por su elevado peso, pero un motor V6 GDI de 3.8 litros de 311 CV es suficiente. Aún así, en Norteamérica se puede escoger también con un motor V8 de 420 CV. Si además se añaden estos datos a un cambio automático de 8 velocidades y a una tracción total, el confort de marcha es espectacular.

En definitiva, es un coche que merece la pena para ejecutivos que necesiten realizar largos viajes. Por ello, puede decirse que es un ‘tragakilómetros’, un vehículo capaz de sustituir las berlinas de representación con trayectoria histórica para pasar a probar una sensación de calidad nueva, la que ofrece este Hyundai Genesis y que aprueba con nota. Antes de gastarse todo el dineral que valen los automóviles de este segmento, es muy importante consultar qué ofrecen todos los competidores. Si se siguiese esta recomendación, seguro que las ventas del fabricante surcoreano aumentarían.

Archivado en Berlinas de representación, Hyundai Genesis, Lujo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion