Hyundai Elantra, único modelo de la marca en superar las 10 millones de unidades vendidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Hyundai Elantra

Resulta curioso, pero uno de los modelos más importantes para Hyundai resulta ser un vehículo que actualmente está pasando con más pena que gloria por nuestro mercado. Las ventas están acaparadas en su mayoría por el i30 y el ix35, y uno de los modelos que ayudó a popularizar a la marca cuando desembarcó en nuestro mercado fue el conocido como deportivo para pobres Hyundai Coupé.

Sin embargo, dichos modelos están muy lejos de lograr lo conseguido por el Hyundai Elantra. Y es que este modelo tan desconocido en nuestro país, ha superado los 10 millones de unidades vendidas desde que salió a la venta en el año 1990.

Desde tal fecha, y a lo largo de 5 generaciones diferentes, Hyundai ha vendido 420.000 unidades al año del Elantra, lo que supone la nada despreciable cifra de 1.100 unidades diarias. Además, con este hito el Elantra se convierte en el único modelo de Hyundai en alcanzar dicha cifra y entra en el selecto grupo de los 10 coches de la historia en alcanzar tal cantidad.

Como es fácil de imaginar, gran parte del éxito del Hyundai Elantra se centra en sus ventas en el mercado norteamericano, donde consiguió el premio de coche del año 2012, y el mercado asiático, donde el Elantra sigue siendo uno de los rivales más importantes de su segmento.

Prueba de ello, es que en dichos mercados, el Elantra se vende con tres carrocerías distintas: una sedán, una coupé, y un hatchback que en Europa ha sido bautizado con el nombre de Hyundai i30. Mientras, en nuestro mercado sólo está disponible la variante sedán con un único motor de gasolina 1.6 de 132 caballos de potencia y con un precio que parte de los 19.140 euros

Archivado en Actualidad, Berlinas, Hyundai Elantra, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs