Hyundai Ioniq, el coche híbrido más rápido del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hyundai-ioniq

Se acabó aquello de pensar que los coches híbridos son aburridos. El ejemplo perfecto lo encontramos en Hyundai, que con su modelo híbrido Ioniq acaba de establecer un nuevo récord de velocidad en el Salar de Bonneville aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA): nada menos que 157,825 mph (253,995 km/h).

Aunque bien es cierto que los ingenieros de Hyundai tuvieron que realizar varios cambios en el Ioniq original para poder lograr la hazaña. El más llamativo sea quizá la introducción de óxido nitroso para conseguir un mayor rendimiento. Pero también fueron necesarias otras modificaciones, como una aerodinámica específica para establecer el récord.

hyundai-ioniq-trasera

En concreto y en el apartado de la motorización y además del mencionado óxido nitroso, se revisó por completo la transmisión y se efectuó una modificación de la ECU. De cara a ahorrar peso se eliminaron elementos como el aire acondicionado y otra serie de componentes innecesarios para lograr el récord.

Obviamente para conseguir una velocidad tan alta la aerodinámica juega un papel fundamental. De esta manera se apostó por integrar la parrilla que incorpora el Ioniq eléctrico, mucho más adecuada para el reto. También se realizaron modificaciones en los bajos de la carrocería y deflectores de aire.

A más de 250 km/h la suspensión es uno de los elementos más importantes de un automóvil. Es por ello que el Hyundai Ioniq tuvo que incorporar una suspensión de competición optimizada con amortiguadores y barras estabilizadoras modificadas, rebajando 100 mm la altura de la carrocería. Las llantas aligeradas con tapas aerodinámicas con neumáticos Goodyear Eagle es otro cambio a destacar.

Por motivos de seguridad se añadieron barras de seguridad de alta resistencia, arneses de 6 puntos de seguridad Sparco, asientos deportivos y equipo de seguridad. El modelo protagonista del récord también cuenta con un sistema de extinción de incendios a bordo, desconexión de las baterías y freno paracaídas.

hyundai-ioniq-frontal

Así es el nuevo Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq es la apuesta de la marca coreana dentro del segmento de los vehículos de bajas emisiones. El nuevo modelo se ofrece en tres versiones diferentes: el Ioniq híbrido, que combina un eficiente motor de gasolina con un motor eléctrico; el Ioniq plug-in, con todas las ventajas del Ioniq híbrido y hasta 50 km de conducción 100% eléctrica; y el Ioniq eléctrico, equipado con un motor eléctrico de alto par propulsado por una batería de gran capacidad.

Desde ya es posible adquirir el nuevo Hyundai Ioniq en los concesionarios de la marca coreana en nuestro país.

Archivado en Coches híbridos, Records, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion