Hyundai anuncia que CarPlay estará disponible en el Sonata este verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hyundai Sonata con CarPlay

CarPlay sigue avanzando a su ritmo. En Applesencia seguimos al detalladamente la evolución del sistema de Apple en el coche, y después de ver cómo sería la integración con Mercedes, Ferrari o Volvo, y que Pioneer y Alpine crearán soluciones aftermarket, hoy llega la primera marca en dar una fecha concreta de lanzamiento.

No es otra que Hyundai, que estaba anunciada como uno de los fabricantes que traerían CarPlay a sus coches a lo largo de 2014. Lo harán este mismo verano con el Sonata, modelo que se vende en Estados Unidos. Lo integrarán por defecto todos aquellos coches equipados con el sistema de navegación

CarPlay será integrado en los sistemas de infoentretenimiento AVN de los Sonata, donde se podrán hacer llamadas, navegar a través de los mapas de iOS, escuchar música o acceder a los mensajes. También podremos invocar Siri para hacer distintas cosas en nuestro iPhone sin soltar las manos del volante.

Para disfrutar de CarPlay tan solo tendremos que conectar el iPhone por USB al coche, y necesitaremos de un iPhone 5, iPhone 5c o iPhone 5s, corriendo la última versión de iOS 7.

Para aquellos que no tengan un iPhone, no tienen de qué preocuparse. El sistema de infoentretenimiento de su coche funcionará como siempre, pero simplemente no tendrán disponible el acceso a la funcionalidad de CarPlay.

En cuanto a la expansión de CarPlay por el resto de la gama Hyundai no sabemos nada, ni siquiera si llegará algún día a los modelos europeos, donde siempre quedamos a la cola para este tipo de tecnologías. Recordemos el Eyes Free de Siri, con el que solo el Opel Adam y algunos otros modelos de General Motors son compatibles en nuestro país.

Archivado en Berlinas, CarPlay, Hyundai Sonata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion