Los SUV, en cierto modo, suelen tener una tradicional falta de estabilidad cuando se les somete a giros bruscos a alta velocidad. De hecho, si hacemos un pequeño repaso a la noticia del nuevo record de velocidad en un SUV, de acuerdo que estará preparado pero no sé si imaginarme al nuevo Bentley Bentayga superando los 200 km/h y haciendo pequeños movimientos en el volante.
Sà que es verdad que estos calificativos se han marcado como estructurales pero mucho se ha avanzado para que dejen de cargar con estos ataques gratuitos. En Hyundai conocen este problema y qué mejor que aprovechar el lanzamiento del nuevo Tucson para deshacerse de este tradicionalismo. Pero, ¿cómo se puede erradicar? El objetivo es claro, mostrar en un vÃdeo las cualidades que caracterizan los últimos restyles de la marca surcoreana.
El departamento de marketing y publicidad tuvo la genial de idea de crear una pista de arena mezclada con agua para que se pudiesen asentar dos mitades y asÃ, dejar un camino que fuese unos pocos centÃmetros más ancho que las medidas del coche. Además, para mostrar que el circuito era de verdad y no estaban haciendo trampas, han creado una serie de tomas falsas en las que se puede ver como en más de una ocasión la colisión del lateral del SUV con la pared inestable ha provocado su derrumbe sobre el SUV.
Pese a lo estrecho que parece el recorrido, finalmente el conductor consigue sobrepasar todos los obstáculos. Sin embargo, no todo termina aquÃ. Tras haber superado todas las pruebas en forma de curvas, llega el momento de hacerlo en sentido contrario y además, con la marcha atrás engranada. Qué mejor forma de publicitar su sistema de cámara trasera que volver a toda velocidad gracias a la ayuda de la visión trasera, una de las opciones que más valoran los consumidores según este estudio.
Hyundai ha prosperado mucho en el sector del automóvil. Pese a que es una empresa diversificada, esta industria es su fuente madre y generadora de más beneficios. Lo que comenzó como una empresa que ofrecÃa vehÃculos cercanos a lo que podrÃa ser hoy Dacia, se ha convertido en un gigante que diseña y produce modelos cada vez más orientados a un público más premium, o sino que se lo pregunten a cualquier propietario de un Genesis o un Grand Santa Fe.
—–
El mérito de la compañÃa es grande. Pasar de ser considerado una empresa low cost a una de tendencia premium es muy difÃcil y que requiere, sobre todo, tiempo y paciencia. Por mucho que haga la empresa, si el consumidor la percibe como una compañÃa de calidad limitada y con precios atractivos, es difÃcil que cambie la opinión y en esta fase están.
La estrategia de la marca continúa despojándose de los prejuicios con los que carga y qué mejor forma de hacerlo que creando concepts al más puro estilo de las berlinas de representación o coupé de altos vuelos. A su vez, comienzan a posicionarse en segmentos cada vez más exigentes, lo que proporciona una visión competitiva y de valor a la empresa de Corea del Sur.