Los vehículos off road que se pueden comprar en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes Clse G todoterreno

Conforme pasa el tiempo, los hábitos de la gente cambian y se adaptan a las nuevas circunstancias de la vida. A la hora de comprar un coche se valoran muchas variables y el resultado de medir todas bajo una ponderación subjetiva determina la elección de uno con unas características u otras.

La fiebre de los SUV parece no tener fin pero la verdad es que carecen de las verdaderas aptitudes que se necesitan para terrenos complicados y de difícil acceso. Estos hechos son contrastables tal y cómo se puede ver en un capítulo de Top Gear donde el polémico presentador Jeremy Clakson pone en acción las “cualidades” del BMW X6 en el campo.

Para cubrir vías complicadas hay que recurrir a un segmento que cumple con las expectativas de comportamiento necesarias para sobreponerse a casi cualquier camino en mitad de zonas problemáticas. Para estos trazados, los vehículos todoterreno se desenvuelven con soltura.

¿Qué vehículos Todoterreno que se pueden comprar en España?

Lada Niva – Desde 12.500 euros

Lada Niva 4x4

Desde Rusia, Lada desembarca con su modelo todoterreno estrella low cost. Pese a que es el modelo más económico que se puede encontrar en España, dispone de varios sistemas que facilitan las escapadas off road como por ejemplo la reductora o su sistema de transmisión total. En este país apenas obtienen un número de ventas residuales. En cambio, en Rusia, para el cual está fabricado por las difíciles condiciones climatológicas y del terreno, es un éxito en ventas desde que comenzó la producción en el año 1976.

Suzuki Jimmy – Desde 13.695 euros

Suzuki Jimmy 4x4

En relación calidad-precio, puede ser el mejor coche si se combinan ambas variables. Con un precio muy asequible, ofrece unas cualidades propias de todoterrenos de más precio. Para comprobarlo, se adjunta un video donde se observa cual es su potencial en la versión original, es decir, sin haberse sometido a ningún cambio. Monta un motor 1.4 gasolina de 85 CV con un par de 110 Nm.

Jeep Renegade – Desde 22.100 euros

Jeep Renegade 4x4

Este es el modelo de acceso a la gama Jeep. Con muy poco espacio de tiempo en el mercado, es difícil realizar una estimación acerca del éxito o fracaso que cosechará en este país. Pese a ello, sí que se puede catalogar como una alternativa para todo aquel que quiera disfrutar de una sensación off-road en pista. Principalmente, eso sí, está fabricado con la intención de atraer ventas para el público que se mueve generalmente en el ámbito urbano. Ofrece numerosas opciones combinables que lo convierten en un coche muy personal.

Land Rover Defender – Desde 27.520 euros

Land Rover Defender 4x4

Este vehículo, disponible en 6 tipos de carrocería diferentes, es uno de los emblemas de la conducción off road. Este histórico vehículo dispone de un motor de 122 CV de potencia y un par de 360 Nm. Está pensado para que cualquier tramo fuera de vías convencionales sea toda una experiencia de agrado para el conductor y acompañantes. Pese a todas sus capacidades, dejará de producirse próximamente debido principalmente al nulo retorno de la inversión y el aumento de tasas impositivas a vehículos con alto grado de emisión de gases contaminantes.

Jeep Wrangler – Desde 34.077 euros

Jeep Wrangler 4x4

Es el principal icono entre los amantes de los todoterreno. Con capacidades sobradamente demostradas, lucha por seguir en el mercado después de la aparición de unos rumores que hablaban sobre la retirada del modelo en un futuro a medio plazo. Posee diferentes acabados y ediciones, además de la salida al mercado de diferentes ediciones limitadas, como la recientemente estrenada Polar. En cuanto a las motorizaciones, únicamente está disponible un 2.8 CRD que rinde los 200 CV de potencia frente al motor 4.0 que disponía en el pasado. De esta forma, se ha unido al fenómeno downsizing, por el cual se mantiene o aumenta la potencia en un motor de menor cubicaje.

Nissan Pathfinder – Desde 34.400 euros

Nissan Pathfinder 4x4

La marca japonesa apuesta por este modelo para entrar en la puja de ventas de vehículos con capacidades off road. Bajo el capó dispone de dos motorizaciones, una con 2.5 de cilindrada que rinde 190 CV y otra V6 3.0 de 231 CV. Con posibilidad de escoger entre cambio manual y automático, es ideal para dominar vías asfaltadas y pistas, sin renunciar a una experiencia por zonas complicadas pantanosas y de piedra. El último restyling que se aplicó al coche fue en 2013, por lo que se espera que aún continue su fase de producción durante los dos próximos años.

Mitsubishi Montero – Desde 34.725 euros

Mitsubishi Montero 4x4

Este todoterreno es otro de los clásicos que se puede ver entre los habitantes de las zonas de montaña en España. Con unas aptitudes aptas para circular por cualquier terreno, es perfecto para ir de ruta y toparse con terrenos con dificultad de paso. Está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas y con una motorización de 3.2 de 200 CV de potencia. A su vez, el cliente podrá elegir entre una caja de cambios manual o automática. Además, posee dos acabados, el de entrada de gama denominado Spirit y a un nivel superior, el Kaiteki. Incluye multitud de elementos útiles para las escapadas por el monte. Ello, unido a sus ángulos de la carrocería, le permiten gozar de grandes cualidades off road.

Toyota Land Cruiser – Desde 36.100 euros

Toyota Land Cruiser 4x4

Este histórico modelo puede disfrutarse tanto en 3 como 5 puertas. Está construido para satisfacer las necesidades de todo aquel que sea aficionado a la montaña. Gracias a sus variantes y los diferentes ángulos de la carrocería, se podrá realizar un uso por tramos de montaña en los que muy pocos competidores podrían superarlos. Se puede adquirir con un motor diesel de 190 CV, el cual entrega un par de 420 Nm. Posee unos acabados que van encareciendo el precio hasta la versión Limited, cuyo precio alcanza los 70.000 euros aproximadamente.

Jeep Cherokee – Desde 36.250 euros

Jeep Cherokee 4x4

Con un estilo renovado, es una opción recomendable para dar un salto respecto a su hermano pequeño, el Renegade. Sacado al mercado en 2014, puede parecer un precio excesivo que se pague tal cantidad por un coche que no lleva integrada de serie el sistema 4×4. Si se quiere la motorización 140 CV con tracción total habrá que desembolsar 3000 euros más aproximadamente. Puede defenderse ante pavimentos complicados, por lo que puede incluirse en este grupo de vehículos con capacidades off-road.

Land Rover Discovery – Desde 49.200 euros

Land Rover Discovery 4x4

Con unos años en el mercado, es una oferta perfecta para quien realiza rutas off road pero también usa frecuentemente la carretera. Sólo está disponible con carrocería de 5 puertas. Como acceso de gama, el vehículo cuenta con un motor V6 de 211 CV que le posibilita tener un par de 520 Nm. A su vez, únicamente para la versión HSE, se puede escoger un motor más potente y que aporta más par. Se trata de una reconfiguración que permite aumentar la potencia hasta los 256 CV y 600 Nm.

Jeep Grand Cherokee – Desde 56.508 euros

Jeep Grand Cherokee 4x4

El vehículo más emblemático de la marca, dejando a un lado el Wrangler, es un coche capaz de circular por todo tipo de terrenos combinándolo con un habitáculo al que no le falta detalle en confort y seguridad. En el segmento de todoterrenos de lujo, destaca por su comportamiento y comodidad. Aporta multitud de soluciones tecnológicas para conseguir superar obstáculos con facilidad y continuar con la marcha. Dispone de diferentes acabados, los cuales están pensados para ofrecer diferentes tipos de conducción. La versión SRT ofrece un motor v8 de 550 CV de potencia.

Volkswagen Touareg – Desde 58.790 euros

Volkswagen Touareg 4x4

Este todoterreno comparte plataforma con el Porsche Cayenne ya que ambos pertenecen al grupo VAG. Dados que supera las 2 toneladas de peso, necesita aprovechar el motor V6 de 204 CV como mínimo para desenvolverse con soltura por todo tipo de terrenos. Además, se podrá escoger entre otro de 262 CV y otra versión híbrida. A su vez, se pueden escoger 3 niveles de equipamiento, Pure, Premium y el R-Line. Éste último incluye mejoras visuales en la carrocería y llantas de mayor pulgada para aportar agresividad al vehículo.

BMW X5 – Desde 58.950 euros

BMW X5 4x4

Pese a que el fabricante alemán ofrece otros modelos con aptitudes para campo, éste es el que realmente mejor se adapta a terrenos relacionados con off road. Con una mecánica que comienza con un motor diesel 2.5 de 211 CV y que acaba con la versión M de gasolina de 575 CV, es capaz de manejarse bien por este tipo de entorno. Dispone de diferentes acabados con paquetes de equipamiento y únicamente está disponible en una batalla determinada.

Mercedes M – Desde 59.750 euros

Mercedes M 4x4

Con la recientemente actualizada nomenclatura, este modelo continua compartiendo rivalidad con el BMW X5 y el Audi Q7. Se puede escoger entre dos motorizaciones diesel de 204 y 258 CV y tres de gasolina, que cuentan con 333, 408 y 525 CV en la versión AMG. Disponible únicamente con cambio automático, no tiene un espíritu estrictamente campero, por lo que es perfecto para quien busque de vez en cuando alguna escapada y utilice las vías principales de forma constante.

Audi Q7 – Precio no confirmado

Audi Q7 4x4

Este modelo se actualiza este año en primavera. Se espera que mantenga las mismas prestaciones pero se contengan las emisiones. Además, contará con una carrocería para 5 personas y como opción podrán adherirse dos plazas más para un total de 7 ocupantes. Esta marca tiene una gran historia en el mundo off road tal y cómo se puede comprobar con el slogan quattro, el cual ha empleado en una variedad de modelos y que ahora aprovecha para la realización de eventos.

Volvo XC90 – Desde 65.507 euros

Volvo XC90 4x4

Este modelo es el primero que se diseña bajo la dirección de la china Geely desde que compró Volvo a finales de 2010. Aunque la empresa sueca fue comprada, el estándar por el que se rige Volvo no ha cambiado. El principal aliciente de este coche es la seguridad, ya que incluye multitud de sistemas de seguridad activa y pasiva. Al igual que el Audi Q7, saldrá esta primavera al mercado, aunque ya se pueden hacer reservas. En principio, estará disponible en tres motorizaciones, una diesel denominada D5 que aporta 225 CV, uno gasolina, el T6 de 320 CV y una versión híbrida, de 320 CV que ofrece el gasolina y 80 CV que genera el motor eléctrico. En cuánto a los acabados, hay tres niveles de equipamiento, Momentum y Inscription y R-Design.

Range Rover Sport – Desde 66.000 euros

Range Rover Sport 4x4

Es el representante de Land Rover entre los todoterreno de lujo orientados a ofrecer una conducción deportiva. Está disponible con motorizaciones que van desde los 258 CV hasta los 340 CV, todas ellas con tecnología diesel e incluyendo alguna variante híbrida. Además, por un precio de 141.000 euros, puede adquirirse la única versión gasolina, denominada SVR, cuyo poder radica en los 550 CV y 680 Nm de par del motor 5.0 supercharged. Estos datos le convierten en un duro competidor del Jeep Grand Cherokee SRT. Se pueden escoger varias opciones con niveles de equipamientos diferentes, las cuales son S, SE, HSE, y Autobiography.

Porsche Cayenne – Desde 77.067 euros

Porsche Cayenne 4x4

Tal y como se ha podido comprobar, la solvencia de Porsche ha sido garantizada gracias a la salida al mercado de este todoterreno. Es una alternativa que se cuela en el mercado de lujo para competir en niveles de Range Rover. Con tracción 4×4 en todas sus variantes ofrece un diseño muy atractivo. Hay diferentes motorizaciones entre las que hay que destacar una versión híbrida y la Turbo S, la cual ofrece una potencia de 570 CV que genera una torsión de 800 Nm en el intervalor 2.800-4000 revoluciones por minuto y cuyo precio es de 192.590 euros

Toyota Land Cruiser 200 – Desde 85.900 euros

Toyota Land Cruiser 200 4x4

Preferido principalmente por la alta sociedad árabe, se sitúa por precio en un segmento de lujo entre los todoterreno. Ofrece dos acabados principales, el VX y el VXL. La segunda versión añade al modelo base algunos sistemas que son muy recomendables si se va a circular habitualmente por zonas complicadas, como por ejemplo el Control activo de altura (AHC), Suspensión Variable Adaptativa (AVS) o el Sistema de asistencia en giro off-road. Bajo el capó, lleva un potente motor V8 de 4.5 litros de 285 CV que le permite generar un par de 650 Nm en el intervalo de revoluciones (1600, 2800), es decir, cuando más se necesita disponer de la fuerza necesaria para superar dificultades.

Mercedes GL – Desde 86.300 euros

Mercedes GL 4x4

Al igual que el Range Rover es el modelo que se sitúa en el segmento de los SUV de lujo por parte de Land Rover, Mercedes ha apostado por este modelo para conseguir ser líder en el sector. Con unos años en el mercado, está previsto que haya una actualización en un plazo máximo de dos años. Hasta entonces, dispone de tres motorizaciones gasolina que se sitúan entre los 333 CV y los 557 CV de la versión firmada por el preparador AMG y una diesel de 258 CV. Pese a su elevado precio, algunas opciones referentes al equipamiento para hacer uso de la conducción off road son opcionales, por lo que conlleva un suplemento en el precio final.

Range Rover – Desde 100.900 euros

Range Rover 4x4

Es el modelo de representación de Land Rover en el mercado. A diferencia del Range Rover Sport, dispone de dos carrocerías, batalla corta y batalla larga, principalmente destinada a la sociedad oriental. Pese a que está diseñado para un público objetivo orientado al lujo, no hay ninguna duda sobre sus condiciones para superar terrenos exabruptos. Estas capacidades se deben a los ángulos de la carrocería adecuada y la potencia que comparte con la versión Sport. El sistema Terrain Response que incorpora en todas las versiones permite adecuar diferentes parámetros para conseguir adaptarse a las condiciones del terreno.

Mercedes Clase G – Desde 102.325 euros

Mercedes Clase G 4x4

Presente en el mercado desde 1979, no ha sufrido grandes cambios estéticos con el paso del tiempo. Únicamente, ha sufrido modificaciones para adaptarse a los tiempos que han ido llegando y agregando sistemas para mejorar comportamiento, seguridad y confort. Está disponible en batalla corta (3 puertas) y batalla larga (5 puertas). Para tirar de las más de 2 toneladas de peso cuenta con un motor con tecnología diesel de 211 CV y tres gasolina de 387, 544 y 612 CV de potencia, siendo el primero y segundo V8 y el último un imponente V12. Tanto la motorización de 544 como la de 612 CV están fabricados bajo la tutela de AMG, por lo que también incluyen modificaciones a nivel de diseño que le denotan un aspecto visual más agresivo.

Archivado en Precios, Todoterrenos, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fran dice:

    Se empieza hablando de vehiculos verdaderamente off road y se acaba añadiendo entre ellos vehiculos suvs faltos de las verdaderas capacidades todo terreno.

    De buenas a primeras todos aquellos que carecen de reductora deberian estar fuera de esta lista.

    Un articulo que me parecia interesante a acabado tirado por tierra no se si por marketing o por falta de informacion.

    Otra cosa puede ser que yo haya malinterpretado el articulo pensando que iba sobre verdaderos todoterreno y fuera de simples 4×4, con lo cual aqui puede quedar encuadrado cualquier vehiculo con traccion total.

  • […] de neumáticos de bajo perfil en aquellos vehículos de corte deportivo y de alto perfil para los vehículos con capacidades off road. Para el resto, habrá que apostar un término medio, mucho más adecuado ya que no se busca ese […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion