¿Qué marcas son las mejor valoradas en internet? Geom Index es la herramienta perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flota de coches

A la hora de valorar qué empresa, independientemente del sector que se esté analizando, es la líder y la mejor valorada entre los consumidores, es recomendable acudir a fuentes fiables que tengan un criterio que se base en la realidad. La opinión de los clientes es una gran herramienta que ayuda a descubrir hacia donde debe encaminarse el sector para que las empresas puedan anticiparse a las tendencias.

Más detalladamente, en el sector de los automóviles, podrían haber diferentes apartados para los cuales crear una idea orientativa acerca de las preferencias de los consumidores. Una fuente de búsqueda podría ser la organización ANFAC (Asociación Nacional de fabricantes de Automóviles y Camiones). ¿Cuál es el problema? La consulta únicamente se apoya en un campo muestral muy pequeño. ¿Por qué? Únicamente se basa en las matriculaciones obtenidas mensualmente. Por tanto, es una opinión muy sesgada porque pese a que una persona haya adquirido un coche, no tiene por qué ser su favorito. Como sabemos, las limitaciones en la cuenta corriente son un hándicap a la hora de comprar un coche.

Por ello, ¿qué otra fuente podría utilizarse para medir la influencia de una marca en el mercado? Internet. En muchos casos, la Red es el recurso perfecto para saber qué interacción tienen las empresas con su entorno. Hoy en día, las empresas deben tener una visibilidad en las redes sociales y, por tanto, tener presencia en este mundo paralelo a la realidad. ¿Cómo se puede valorar este tráfico en el mundo del automóvil? Una buena herramienta es Geom Index, cuya principal actividad es rastrear los movimientos que se producen en torno a todo lo que rodea este sector.

¿Qué es Geom Index?

Qué es Geom Index

Es una plataforma que mide el nivel de satisfacción de los usuarios en relación con las marcas del automóvil. De esta forma, se determina el valor virtual de las compañías y los modelos que comercializan. Pero, ¿cómo se recoge la información y qué ventajas tiene este proceso? Los datos que aparecen en los principales medios de comunicación se recopilan en una especie de extractor denominado Unidad de Procesamiento del Lenguaje Natural, creado por la Universidad de Sevilla. La principal ventaja de este sistema es la inmediatez en la recogida de datos su posterior análisis para dar con unas conclusiones que se publican de manera mensual.

Nacido el portal en el año 2011, continúa en plena expansión por su gran acogida entre los fabricantes de automóviles. Actualmente, realiza un rastreo de unas 50 marcas diferentes y más de 2.100 modelos. Sobre ellos, se aplican filtros para valorar 41 diferentes parámetros que se reorganizan en 9 áreas de opinión. De este modo, cada mes se realiza un ranking para determinar cuales son las que tienen una mejor puntuación y cuáles la peor. Actualmente, BMW copa el primer puesto para los internautas de habla hispana, mientras que los dos siguientes escalones del pódium los ocupan Mercedes y Porsche respectivamente.

Por tanto, el sistema se basa de unos datos fiables que se extraen de los blogs especializados en el motor así como de los principales portales destinados a este sector. Cabe destacar que no se filtra únicamente a través de una herramienta creada para tal fin. Detrás de todo el proceso, hay un equipo humano encargado de revisar las puntuaciones que otorga un software a raíz de un campo semántico, el cual segmenta una puntuación en base a las opiniones.

Así pues, Geom Index es una herramienta que cada vez está obteniendo una mayor notoriedad y es que, la publicidad de los modelos de las marcas puede inclinar la balanza hacia un lado u otro en una compra. La opinión de los consumidores en el internet es una pieza clave que las empresas no deben subestimar. Hoy en día, los comentarios que la gente pueda publicar puede tener una implicación que afecte de forma positiva o negativa sobre un potencial cliente. Así pues, es necesario que las empresas tengan viva su presencia virtual.

Archivado en Consumidores, Internet, Marcas, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion