Volkswagen invertirá 4.300 millones de euros en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plana de Navarra de fabricación de automóviles

Gran parte del crecimiento de una zona determinada, ya sea una región, comarca o incluso nación, se debe al impulso que realizan las empresas a la hora de poner en marcha inversiones para mejorar infraestructuras de producción o innovación en nuevos productos.

Precisamente eso es lo que va a ocurrir con la planta que posee Volkswagen en tierras navarras. A su vez, la planta de Martorell de Seat también se verá favorecida de una inversión cuantiosa. De esta forma, España se afianza como uno de los países con mayor apuesta por los principales fabricantes de automoción a la hora de la producción y exportación de vehículos gracias a estas empresas del grupo VAG u otras como Nissan o Renault.

El anuncio se produjo teniendo como escenario el Salón del Automóvil de Barcelona, lugar perfecto para el anuncio de estas noticias tan positivas para la economía española.

¿Cómo se repartirá la inversión de los 4.300 millones de euros?

Factoría Seat

Teniendo en cuenta que la inversión se amortizará en el intervalo de 2015 a 2019, es muy importante recalcar cómo se va a realizar este proceso para mejorar la tecnología y cómo se va a distribuir la cuantía entre ambas factorías.

El primer lugar, la fábrica de Navarra, es decir, la de Volkswagen será la que reciba una menor cantidad de dinero. En total, serán unos 1.200 millones de euros. En cambio, la fábrica de Martorell es la que se lleva la palma, ya que recibirá un total de 3.000 millones de euros. Con tales cifras, lo que desde fuentes cercanas a la compañía han comentado, es que se pretende una producción en el medio plazo de todos los vehículos pequeños y mediados de sus catálogos de producto en estas dos instalaciones.

Una pregunta vital es saber cómo se va a realizar la inversión y cual es el objetivo de tal magnitud de fondos dispuestos entre ambas fábricas. Desde el grupo VAG se busca conseguir una mejora de instalaciones así como la adecuación de los equipos y maquinaria para futuros proyectos de la marca.

Dicha apuesta por estas dos plantas garantizará una base de empleo estable para los próximos años, contribuyendo a una mejora de la economía regional y un mantenimiento de las instalaciones por una larga temporada.

Archivado en Factorías, I+D, Industria, Inversión, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion