Todos los modelos de Infiniti llevarán ahora el prefijo Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Infiniti FX

Se avecinan cambios en la estrategia comercial del fabricante japonés de coches ‘premium’ perteneciente a la marca Nissan. Como parte de una estrategia de crecimiento y para un mejor reconocimiento de sus modelos el fabricante renombra todos los modelos que componen su gama con el prefijo Q. Esto permitirá identificar a los diferentes modelos tan solo con su denominación y no por la marca en sí. Estas letras ya han sido utilizadas en modelos como el Infiniti Q50, aunque el prefijo viene de antes con el lanzamiento del Infiniti Q45 en el mercado estadounidense allá por el año 1985.

De esta forma, todas las berlinas llevarán la letra Q como prefijo, mientras que en los modelos SUV de la marca utilizarán la denominación QX, por aquello de la diferenciación entre unos modelos y otros. El segmento del vehículo lo diferenciarán los números posteriores a los prefijos ya mencionados. Esta estrategia ya es utilizada por otros muchos fabricantes como Audi, BMW, Mercedes, Volvo, Citroën o el fabricante, también japonés, Lexus. Así, la identificación de los modelos se hace todavía más fácil. El modelo de acceso a la marca seguirá siendo el Infiniti Q50, del que ya te hablamos hace poco mencionando una versión especial.

Por encima de esta berlina de acceso quedarán los Q60 Coupe y Cabrio, cuya denominación antes era G Coupé y Cabrio respectivamente. La berlina de mayor tamaño será el Q70, de esta forma su denominación sigue siendo la misma que la que tenía hasta el día de hoy.

El crossover más pequeño de este fabricante japonés, el EX, pasará a denominarse QX50 mientras que el más grande y basto Infiniti FX pasará a llamarse QX70. Según la propia marca, ubicar que modelo esta por encima de cual es algo vital para los clientes.

Lo que no dejan claro es cómo se diferenciarán las mecánicas de cada modelo, si lo harán como hasta ahora, mediante placas identificativas en la parte atrasada de los pasos de rueda delanteras o si harán denominación especial en el modelo.

Archivado en Fabricantes, Producción, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion