¿Es el nuevo Infiniti Q30 una alternativa en seguridad en el segmento C premium?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Infiniti Q30

Si el mercado de los compactos ya estaba un tanto saturado, a partir de ahora lo estará aún más si cabe. Además de los Lexus CT 200h, los Mercedes Clase A o los BMW Serie 1, habrá un nuevo integrante, el Infiniti Q30. Llega al mercado como una alternativa diferente, con un diseño atrevido y con unas cotas un poco más altas de lo habitual, lo que le deja a medio camino entre un perteneciente al segmento C y el SUV de corte urbano.

Sin embargo, ¿le confiere una mayor altura mejores resultados en los crash tests? Cada vez es más difícil obtener una buena puntuación, los requisitos se vuelven más y más quisquillosos y las marcas deben enfocar más la atención para conseguir las ansiadas 5 estrellas de puntuación, lo máximo que se le puede otorgar a un vehículo matriculable. Tanto han avanzado los sistemas de seguridad que coches de hace una década con las 5 estrellas conseguirían unas 3 en este momento.

Nuevo Infiniti Q30 en el crash test

En primer lugar, es imprescindible partir de la puntuación obtenida en el crash test. La firma japonesa de lujo, propiedad de Nissan, se ha puesto las pilas y ha conseguido alcanzar el máximo que puede otorgarse. Asi pues, están de enhorabuena y en lo que se refiere a la seguridad, puede decirse que están al mismo nivel que sus rivales premium.

Por otro lado, se puede ver como han adherido una última prueba en la que se mide la distancia que se necesita para frenar y no impactar con un ‘modelo’ situado estáticamente. El mecanismo es muy sencillo. Una serie de radares en el frontal va midiendo la velocidad a la que circula el vehículo de delante. Por este mismo motivo, si analiza que no está en movimiento, comienza a pitar para que el conductor reacciones. Si pese a ello no se responde pisando el pedal del freno, finalmente es el mismo automóvil el que acciona el sistema de frenado. Esta tecnología es muy precisa y seguro que libra a más de una unidad el tener que pasar por el taller.

Infiniti Q30

Como no podría ser de otra manera, las diferentes unidades donadas para la prueba obligatoria quedaron bastante perjudicadas, para mandarlas directamente al desguace. Pese a ello, es algo positivo saber que han tratado el tema de la seguridad de forma muy seria, al menos uno sabe de dónde partir cuando esté estudiando el mercado con las diferentes propuestas del segmento C.

Pensándolo bien, Infiniti, pese a que no se ha desarrollado en España hasta hace relativamente poco, da la impresión que es una marca veterana en este mercado. De hecho, si Nissan impulsó esta compañía fue para distinguirse en lujo y ponerle las cosas difíciles a Lexus. Así pues, lo único que queda comprobar es si este nuevo subsegmento de compacto con una mayor altura triunfa en el mercado. Lo que está claro es que la diferenciación es la base para poder ganar cuota de mercado en un nicho de mercado accesible para gran parte de los potenciales clientes.

Archivado en Compactos, Premium, Segmentos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion