El piloto de F1 Sebastian Vettel prueba el Infiniti Q50 Eau Rouge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Infiniti Q50 Eau Rouge

Aunque el Infiniti Q50 Eau Rouge es todavía un prototipo de la marca, ya aparece una prueba del piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel. Esta versión podría dar el salto a la producción y posterior comercialización dentro de muy poco tiempo pero antes de dar ese esperado salto, tocaba poner a prueba a esta lujosa y ahora deportiva berlina en circuito cerrado.

El piloto cuatro veces Campeón del Mundo de la Fórmula 1 con el equipo Red Bull Racing es también el ‘Performance Director’ de la marca japonesa. En este puesto el piloto alemán es el encargado de probar las versiones deportivas de los coches de calle que la marca comercializa y así dar su opinión acerca del vehículo y las mejoras que podrían aplicarse para la puesta a punto definitiva.

El piloto alemán ya probó recientemente el Infiniti Q50 Eau Rouge en el circuito de Millbrook (Nueva York), para evaluar su rendimiento y comportamiento en circuito en condiciones de máxima exigencia. El propio Sebastian Vettel dio algún que otro consejo para mejorar esta versión en estas condiciones y pasar así a dar forma para la posterior comercialización de esta berlina deportiva que dentro de poco podría estar rodando por las carreteras.

La marca premium del fabricante nipón Nissan, apunta bastante alto con esta versión especial de esta berlina de menos de cinco metros. En el pasado Salón de Ginebra se conocieron las especificaciones definitivas del modelo con la integración del motor 3.8 V6 de origen Nissan GT-R sobrealimentado twin-turbo con una potencia de 568 CV y 600 Nm de par máximo.

Echando un vistazo a su exterior, nos encontramos con un kit de carrocería de fibra de carbono inspiradas directamente en la Fórmula 1, no es para menos ya que Infiniti y Red Bull Racing tienen una relación que no es ni mucho menos estrecha. Se desconocen todavía las fechas de su puesta en marcha de fabricación pero estamos deseando verlo rodar por nuestras carreteras rugiendo ese motor 3.8 V6 como ya lo hace su hermano coupé más deportivo, el GT-R.

Archivado en Deportivos, Infiniti Q50, Prototipos, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion