Jaguar acaba con el XK debido al bajo volumen de ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Restyling XK 2012

Malas noticias nos llegan desde Jaguar que ha anunciado hace unas horas que el legendario XK será retirado del mercado a partir de este mismo verano, poniendo fin a una de las sagas de deportivos más fructíferas de los últimos años.

Desde Jaguar quieren dar prioridad a nuevos modelos como el Jaguar XE presentado hace unos días en Ginebra y el bajo volumen de ventas del XK no ha ayudado a que este modelo siguiera en el mercado. Desde la salida del F-Type al mercado el XK apenas vendía 4.000 unidades anuales a nivel global, unas cifras muy bajas que hacían al modelo muy poco rentable.

Tras ocho años en el mercado y mas de 54.000 unidades vendidas decimos adiós a uno de los modelos más representativos del espíritu Jaguar, un coupé 2+2 elegante con prestaciones de deportivo pero que no renunciaba al confort y al lujo propios de la marca británica.

Trasera Jaguar XK 2012

Con la retirada del XK en Jaguar se centrarán los próximos meses en potenciar la gama F-Type junto con el nuevo XE, una berlina del segmento D que competirá directamente con el BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes-Benz Clase C.

Aunque desde la firma británica no descartan la vuelta del XK dentro de un tiempo con un diseño y un concepto diferente, por ahora este posible regreso tiene baja prioridad, por lo que es posible que no veamos un nuevo XK hasta dentro de varios años. De cualquier forma, es una buena noticia saber que esto no es un adiós definitivo al XK y que con un poco de suerte volveremos a ver un nuevo modelo dentro de unos años.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece que Jaguar acabe con el XK? ¿Creéis que podremos volver a verlo en el futuro?

Archivado en Jaguar XK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion