¿Qué fabricaban en sus inicios algunas de las marcas que fabrican coches hoy día? II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Molinillo para cafe de Peugeot

Hace unos días os descubríamos como fueron los inicios de algunas de las fabricas de automóviles presentes en la actualidad. Hoy continuamos con la segunda parte de algunas de las marcas que, antes de ser conocidas por sus automóviles, se dedicaban a la fabricación de otra clase de productos que bien poco tenían que ver con el mundo de las cuatro ruedas.

Peugeot

A comienzos del siglo XIX, Jacques Peugeot, comenzó a fabricar molinillos de café en Doubs. Después de su muerte, sus hijos, Jean-Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot, crearon la fábrica de Sous-Cratet y dieron comienzo al imperio productivo de Peugeot.

Pero la verdadera revolución de la marca llegó con Armand Peugeot, bisnieto del fundador de la marca, que comenzó con la producción de bicicletas en 1885, cometido que aún se mantiene hoy en día bajo la denominación de Peugeot Cycles.

Años más tarde, en 1889 comenzaron a fabricar automóviles, obteniendo su primer éxito en 1894, cuando ganaron su primera carrera en el rally París-Reuen con el Peugeot Type 5.

Hyundai

Embarcacion para contenedores Hyundai

Esta marca coreana, tardo más de 20 años en introducirse de lleno en la producción de automóviles. Tenemos que remontarnos a 1947, cuando Chung Ju-yung funda Hyundai, una empresa de construcción. Unos años más tarde, en 1970, decide embarcarse (nunca mejor dicho) en el negocio de las navieras (Hyundai Heavy Industries), creando el mayor astillero del mundo y siendo el fabricante de los mayores barcos del planeta.

Tres años antes, en 1967, decidió crear la división Hyundai Motor Company, cuyo primer modelo, el Cortina, apareció en 1968 bajo licencia Ford. Pero no fue hasta 1975 cuando se pudo ver su primer modelo propio, el Hyundai Pony.

Jaguar

Fabrica de sidecares de Swallow Sidecar Company

En 1922, William Lyons, fundo Swallow Sidecar Company, cuya actividad estaba destinada a la fabricación de sidecares para motocicletas y carrocerías para coches.

No obstante, en 1931 sacaron su primer vehículo a la luz, el SS100, un vehículo de alta gama, similar a un Rolls-Royce, pero más barato, lo cual lo convirtió en un éxito de ventas.

El segundo modelo la marca, vio la luz en 1948 y se llamó XK120, con un motor de seis cilindros y dos árboles de levas. No obstante, para entonces la empresa, y por tanto este modelo, se llamaban Jaguar, debido a las connotaciones negativas que implicaban las siglas SS de Swallow Sidecar. Por ello, el XK120 se podría considerar el primer Jaguar oficial de la historia.

Primer vehiculo fabricado por Jaguar

Archivado en Chung Ju-yung, Jacques Peugeot, Swallow Sidecar Company, William Lyons
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion