El Jaguar C-X17 gana el premio al mejor interior de un concept car

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interior Jaguar C-X17

Aunque todo el mundo piensa que los coches se juzgan desde fuera, el diseño del interior es uno de los elementos más importantes de un vehículo. Básicamente porque será lo que el propietario vea durante la mayor parte del tiempo. Y eso es algo que saben especialmente los periodistas de motor que forman parte del jurado del Automotive Interiors Expo 2014 Awards, que tiene lugar en el marco de la Automotive Interiors Expo 2014 de Stuttgart.

Este certamen tiene como objetivo premiar la excelencia y la innovación de los mejores diseñadores de interiores. En su tercera entrega, el jurado ha elegido el interior del Jaguar C-X17 debido a su apuesta por la interactividad, ya que es capaz de combinar la tecnología interactiva de gama alta con la tradicional calidad de los materiales de un vehículo premium.

Exterior Jaguar C-X17

Según ha explicado el periodista responsable de los premios, Dean Slavnich, a los jueces les ha fascinado la consola interactiva de superficie, situada a lo largo del túnel central y que permite la interconexión de una serie de pantallas táctiles. Unos dispositivos que conectan a los pasajeros de las plazas traseras con el conductor y el acompañante, gracias a la red interna por tecnología Wi-Fi. De ese modo, los ocupantes de las plazas traseras pueden subir fotografías, vídeos o cualquier otro archivo procedente de sus smartphones para compartirlos con el resto de pasajeros y en las redes sociales. En función de esa tecnología, en palabras de Slavnich, es posible que los cuatro ocupantes se sumerjan en una “experiencia multisensorial unificada”.

Por otra parte, Ian Callum, director de diseño de Jaguar, ha asegurado estar encantado con el premio, ya que han trabajado muy duro para asegurarse de que el habitáculo del C-X17 fuese innovador, tecnológicamente avanzado, a la par que elegante, lujoso e intemporal.


En definitiva, los periodistas de motor han premiado la innovación y los avances verdaderamente útiles, orientados al usuario, sin estridencias ni excesos tecnológicos difíciles de vender. Porque si el habitáculo no es amigable y cómodo, si no está pensado en el ocupante, es imposible que el coche triunfe.

Archivado en Automotive Interiors Expo, Conceptos, Interior, Premios, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion