Jaguar ha pensado en los deportistas en su nuevo modelo, el F-Pace

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jaguar F-Pace

Últimamente, Jaguar no para de aparecer en los medios. Todo se debe principalmente al lanzamiento del primer SUV de la compañía, el cual está siendo presentado en el Salón de Frankfurt que se está celebrando estos días. Como todo, la expectación que ha generado no ha sido pequeña y más aún, teniendo en cuenta que ya ha batido algún record que otro.

Pero no es de extrañar debido a que el SUV posee cualidades que le pueden situar perfectamente en la misma órbita que otros modelos de las marcas que están consideradas como premium. De hecho, hoy ha salido a la luz una nueva aplicación que tiene, la cual facilita mucho las cosas en determinadas situaciones. Se esperaba comodidad dentro del habitáculo pero desde la empresa británica también se busca practicidad y seguridad cuando no estás en el habitáculo. Suena extraño, ¿verdad? Pues continua leyendo y verás en qué consiste la innovación.

Sistema Activity Key

Activity Key

Su nombre en Activity Key y sirve principalmente para poder abrir y cerrar las puertas mediante un wearable. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, basta con acercar la muñeca con la respectiva pulsera a las inmediaciones de las letras del modelo en el maletero para que se abra. La conexión de una frecuencia entre la pulsera y el sistema instalado encima del lugar que ocupa la matrícula permite que se desbloquee el portón trasero.

¿Por qué una pulsera? Este wearable es lo más cómodo que existe a la hora de transportarse y que lo lleve consigo el propietario. Su principal utilidad se encuentra cuando no hay ningún espacio para dejar objetos personales como las llaves de casa, del coche, la cartera, el móvil, etc. Con este sistema, únicamente es preciso llevar consigo la pulsera sin tener que estar pensando si haberla dejado en algún sitio era la mejor opción. En innumerables ocasiones podría hacerse uso de este sistema. Los más comunes podrían ser la práctica de un deporte o la estancia en una playa.

Resuelto este dilema, ¿de qué material está fabricada la pulsera? Al estilo Xiaomi Mi Band, el material utilizado por Jaguar es el caucho, lo cual le permite ser muy resistente a los golpes y caídas. Además, todos los componentes del sistema están protegidos y sellados para aguantar algún metro bajo el agua, pero cuidado con actividades de buceo porque puede jugar una mala pasada esta innovación.

Tras comprobar los motivos que han llevado a Jaguar para diseñar una pulsera y saber de qué compuestos está fabricada, es necesario saber qué ocurriría si se perdiese o se robase. En la mayoría de las ocasiones, el propietario y ocupantes necesitarán un espacio de tiempo antes de emprender la marcha. Seguramente deban secarse o esperar a que su ritmo cardiaco se desacere un poco tras haber realizado deporte. Para evitar un robo, durante un periodo de tiempo pequeño las llaves que accionan el motor estarán inutilizables con el objetivo de quedar inmovilizado si pretenden robar el coche.

Innovaciones como ésta son las que a la larga pueden definir a este modelo como un auténtico SUV con capacidad para destronar los éxitos conquistados por sus rivales de lujo.

Archivado en Innovaciones, Seguridad, Sistema de apertura sin llave, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion