El Jaguar F-Type se ha convertido en el conejillo de indias de la compañía

El Jaguar F-Type se ha convertido en el conejillo de indias de la compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

jaguar (2)

El biplaza de Jaguar es, quizás, el modelo más bonito de la gama de la compañía del felino. La empresa, en propiedad el grupo Tata Motors, supo cómo dar un giro a la división dentro de un mercado en el que ganar unas décimas de cuota de mercado es todo un desafío.

Ante esta situación, el departamento de diseño de producto hace mucho tiempo que decidió explotar los buenos resultados del deportivo. ¿Cómo? Introduciendo varias modalidades y combinándolas con tecnología de lo más avanzada.

Desde downsizing hasta motorizaciones potentes y con gran desempeño. Desde posibilidad de elegir entre cabrio o coupé hasta la utilización de materiales ligeros para sacar el máximo desempeño en circuito. ¿Qué queda para cubrir la totalidad del segmento?

La última novedad, motor de 4 cilindros, ¿y lo siguiente? Hibridación

svr

Hace unos días nos sorprendió a todos la llegada de una motorización de 4 cilindros para el deportivo de la familia Jaguar, el cual serviría como versión de acceso con el objeto de atraer a un mayor número de potenciales compradores.

Ahora, los rumores de una futura hibridación podrían, de nuevo, salpicar al biplaza de origen británico. Según el propio Erol Mustafa, jefe de la división deportiva de la compañía, podría haber este salto tecnológico en los próximos meses. Esto es lo que al menos se ha podido entrever tras unas palabras concedidas al medio Autocar.

Echando un rápido vistazo a la actual gama de la marca del felino, es importante destacar que no hay versión alguna que se baste de una propulsión combinada entre electricidad y motorización de combustión. Entonces, ¿cómo es posible que en el corto plazo pudiesen lanzar una versión un tanto arriesgada?

La solución habría que buscarla en el desarrollo del one off C-X75. Sí, uno de los automóviles que se lució en la última película de James Bond sería el que permitiría acortar los plazos en tal caso.

ftype

Por otro lado, otra pista que nos permitiría jugar con esta alternativa es la futura llegada de una versión híbrida del Porsche 911. La electricidad hace tiempo que llegó para quedarse, al menos como alternativa a las motorizaciones de combustión puras.

¿Habrá, finalmente, una versión híbrida del Jaguar F-Type? Radicalidad con el SVR o concienciación con el medio ambiente con la versión de 4 cilindros ya está cubierta, ¿Ecofriendly mind es el siguiente paso? Todo parece indicar que ya no nos resultaría tan extraño.

Archivado en Deportivos, Downsizing, Híbridos, Jaguar F-Type
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs