La nueva versión del Jaguar F-Type cazada en Nurburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jaguar F-Type Nurburgring

Hace unas semanas os contábamos que Jaguar podría estar trabajando en un motor de cuatro cilindros turbo alimentado para el F-Type. Pues hoy, os traemos un video que arroja algo de luz sobre este tema.

Puesto a la venta, con tres motorizaciones diferentes disponibles, como el V6, el V6 S y el V8 S (R para el coupé), el nuevo Jaguar F-Type ya tiene programada una nueva versión. Se trataría de una versión llamada RS, que se introduciría tanto en el coupé como en el roadster, y partiría de la base de un motor V8 5.0 de alrededor de 550 cv, unos 50 cv más que el modelo actual más potente.

Tal como se puede ver en el video que ha aparecido en Internet recientemente, los británicos están trabajando en el desarrollo de una nueva versión del F-Type. Pero esta vez no están trabajando en una versión más potente del V8, ya que se intuye el sonido de un motor de cuatro cilindros turbo bajo el capó. Sí, es cierto, en Jaguar también se han unido a la moda del downsizing y están adoptando los motores turbo.

Viendo el video, os podéis dar cuenta de que el roadster en cuestión lleva la insignia S, pero no dejéis que eso os lleve a engaño, ya que el ruido que proviene de ese motor, está muy lejos de un motor V6 sobrealimentado.

Poco se sabe acerca de este nuevo motor visto en Nurburgring, pero si sabemos que Jaguar se está preparando para presentar una nueva gama de motores de cuatro cilindros, que podríamos ver también en el próximo C-X17 y el futuro Land Rover SUV. Este nuevo motor, podría ser incluso una versión modificada del motor 2.0 que ya monta en Range Rover Evoque, que produce 240 cv, pero que probablemente podría desarrollar más de 300 cv con un poco de trabajo extra.

Mas abajo podeis ver el video del Jaguar F-Type rodando en Nurburgring y como siempre, desde Freno Motor, nos gustaría saber vuestra opinión al respecto, ¿Creéis que el nuevo modelo tendrá una buena aceptación?

Archivado en Downsizing, Jaguar F-Type, Nürburgring Nordschleife
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion