Jaguar se pasará a los cuatro cilindros y presentan una nueva berlina en Ginebra, el XE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del frontal del Jaguar XE

El Salón de Ginebra no para de traernos novedades, y el fabricante inglés Jaguar no iba a ser menos. Hoy mismo han anunciado una nueva berlina que han bautizado como XE y que comenzarán a fabricar propulsores de cuatro cilindros en su nueva fábrica de Wolverhampton, motores que denominarán Ingenium.

Esta berlina será de tamaño medio, del segmento D, y competirá directamente con los modelos del trinomio alemán: el BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C.

El nuevo Jaguar XE será presentado oficialmente a finales de año, y ya podemos ver un adelanto de cómo será su frontal, en forma de teaser. Parece ser que este modelo solo contará con motores de cuatro cilindros, y según Jaguar serán los más eficientes de su clase. Estarán disponibles en varios niveles de potencia, y habrá una variante extrema capaz de alcanzar los 300 km/h, aunque no nos dan más detalles.

En cuanto a la plataforma del Jaguar XE, utilizará la misma plataforma de aluminio que habrá detrás de la versión de producción del Jaguar C-X17, que llegará en 2016. Esta plataforma en aluminio se usará para construir algunos otros modelos.

El nuevo Jaguar XE es un Jaguar más moderno en cada pieza; más compacto en tamaño pero visualmente agresivo. Los clientes esperarán un gran producto de un Jaguar de tamaño medio, ha de ser práctico pero premium. Nunca se nos olvida que estamos diseñando un Jaguar y eso significa que ha de ser emocionante de admirar y de conducir, así como brillante para correr y práctico de poseer. Creemos que hemos hecho justo eso con el nuevo Jaguar XE.

Como decimos, no se conocen más detalles de este modelo, ya que los conoceremos a finales de año, y el coche será puesto a la venta en 2015. Los precios comenzarán en un rango muy similar al de su competencia, en un abanico de entre los 30.000 y 35.000 euros.

Nuevos motores Ingenium

Motor de cuatro cilindros de Jaguar

El primer coche que traerá este motor será el Jaguar XE, y que comenzarán a fabricarse en masa a principios del año que viene, por lo que los modelos de pre-producción para la prensa estarán listos pronto.

Como todo fabricante, Jaguar necesita bajar su media de emisiones, así que con estos motores les será de gran ayuda llegar a estos niveles más bajos, ya que anuncian que emitirán menos de 100g/km de CO2. Este nuevo diseño permitirá motores muy ligeros y eficientes que estarán a la altura de los motores de gama alta de Jaguar, ¿pero lo estarán también en refinamiento?

Además, será un motor muy versátil y escalable a otros modelos, incluso soportará su montaje tanto en línea como de forma transversal; y podrá unirse a modelos de tracción delantera, trasera o incluso a las cuatro ruedas, tanto en Jaguars como en Land Rovers.

Hablamos de un motor de 2 litros, de pequeño desplazamiento, y que también hará su aparición en el futuro en los Land Rover más pequeños, como el Freelander o el Evoque.

Archivado en Jaguar XE, Motores, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion